Cuando los fabricantes de bebidas alcohólicas desarrollan una nueva fórmula, tanto el producto final como cada ingrediente deben ser aprobados por la Agencia de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco (TTB). Tal es el caso de los sabores.
Los sabores TTB de Bell Flavors cumplen con los requisitos que la FDA requiere para la exportación y comercialización de bebidas alcohólicas en Estados Unidos. TTB es una certificación de bebidas alcohólicas para el mercado americano, necesaria para la exportación y comercialización de esos productos en dicho país.
En ese sentido, la compañía selecciona los perfiles mainstream y los que están en tendencia para crear una colección que incluye desde los sabores más característicos y consumidos en la industria de bebidas alcohólicas hasta sabores innovadores que sorprenderán a los consumidores.
Te puede interesar: El etiquetado de bebidas alcohólicas no es trasparente con los consumidores
Ventajas de usar sabores de la colección TTB de Bell
Principalmente son 3 beneficios:
1. Cumplir con las regulaciones FDA, en un menor tiempo
Al utilizar sabores que ya cuentan con certificación TTB se pueden desarrollar productos certificados que cumplan con los requerimientos para exportar bebidas alcohólicas a Estados Unidos, en un periodo de tiempo menor en comparación con la formulación de productos con sabores sin certificación, ya que el proceso de certificar un sabor ante la instancia correspondiente puede tardar hasta 3 meses.
2. Formular bebidas alcohólicas para EUA con perfiles ganadores
En esta colección se seleccionaron los mejores sabores para bebidas alcohólicas con el objetivo de ofrecer los perfiles favoritos de los consumidores mexicanos y estadounidenses con una alta preferencia en el mercado. Ya sea limones, fresas, pepinos o naranjas, nuestros técnicos en bebidas te podrán sugerir el mejor perfil para tu producto.
3. Innovación en sabores para el mercado de bebidas alcohólicas de EUA
Si tu objetivo es lanzar nuevos sabores con alto potencial de preferencia del consumidor, cuenta con el expertise de nuestros especialistas para detectar las tendencias y ofrecerte innovación en sabores para sorprender a tu consumidor.
Te puede interesar: Los hábitos de consumo que dejó la pandemia
Aplicaciones en las que se utilizan sabores TTB
La colección de Bell Flavors se puede aplicar en diferentes tipos de bebidas alcohólicas:
- Hard seltzers. Esta categoría ofrece una opción de bebidas más saludables, por lo que para formular estos productos se requiere de sabores naturales con perfiles como berries, piñas, mandarinas o pepinos, por mencionar algunos ejemplos. En Bell contamos con una amplia gama de perfiles para esta categoría, y somos expertos en crear combinaciones sinergias de sabores que atraigan a los consumidores en búsqueda de innovación.
- RTD’S. Contamos con los sabores preferidos por los consumidores en bebidas listas para beber, como son: limones, fresas, mangos y muchos más. Ya sea que estés desarrollando bebidas con base a tequila, ginebra, whiskey, ron, o con espíritu neutros, ¡tenemos la paleta de sabores naturales o artificiales ideal para ofrecer la experiencia sensorial que quieres dar a tus consumidores! Además, si utilizas espíritu neutro en tu formulación contamos con sabores de destilados que te permitirán ofrecer una experiencia de sabor muy similar a la que ofrecerías si utilizaras una base de la bebida espirituosa de tu preferencia.
- Licores. Ya sea para disfrutar de una experiencia de sabor sofisticada, para probar nuevas combinaciones de sabor, para exaltar las notas preferidas de una bebida alcohólica o en un digestivo, los sabores para licores son ideales para ofrecer una experiencia de sabor diferenciada. En Bell contamos con perfiles para diferenciar tus productos, ya sea con notas frutales, o con notas sofisticadas como café, caramelo o chocolate, entre muchas otras.
- Bebidas espirituosas: Dar un toque de sabor a bebidas espirituosas se está volviendo cada vez más popular. En Bell contamos con sabores que permiten destacar una nota ya presente en el producto, disminuir el impacto de alcohol y que se perciba más suave o bien, dar un toque diferenciador con sabores innovadores para los consumidores más aventureros.
Bell Flavors es una compañía con amplia experiencia en bebidas alcohólicas. Sus saboristas, así como sus expertos en formulación, en asuntos regulatorios y en evaluación sensorial, están facultados para ayudar a seleccionar el mejor perfil para tus productos, garantizando el cumplimiento de las normas y legislaciones correspondientes.
Te puede interesar: Tendencias en sabores: las combinaciones que deja la pandemia