Llega la nueva gama de rellenos de cacao Delicream, desarrollados por Dawn Foods, están listos para usar en pre y post horneado, a base de grasa para croissants, galletas o muffins y otros productos dulces de panadería. A diferencia de otros rellenos del mercado, los productos de cacao no contienen agua y están elaborados con grasas no hidrogenadas. Esto ofrece una estabilidad de horneado real, así como una estabilidad de congelación y descongelación.
Esto representa algo esencial para su uso en la fabricación de una variedad de productos dulces de panadería. En ese sentido, se prevé que el mercado mundial de rellenos de confitería alcance los 2 mil 240 millones de dólares estadounidenses para 2028. Existe un mercado ampliado para los rellenos de chocolate.
Te puede interesar: Productos para la nutrición infantil con etiqueta limpia, una línea más saludable
Forma tradicional de crear rellenos
Para hacer rellenos a base de grasa se utiliza un método simple. Esto implica un proceso para suavizar y descomponer el cacao y el azúcar, y una vez hecho esto, se agrega la grasa. Este método de refinado mejora y crea la textura suave que se obtiene del relleno.
También es un método muy tradicional, en lugar de uno que utiliza tecnología avanzada. Se producen los rellenos en lotes pequeños, lo que permite garantizar una alta calidad constante.
Los rellenos de cacao son fáciles de untar y están listos para usar en aplicaciones horneadas y sin hornear. No contiene agua y es adecuado para productos de mayor duración. Cocoa Bake, Cocoa Bake con manteca de karité y Cocoa & Caramel Bake contienen pasta de semillas de girasol para mayor cremosidad y facilidad para untar.
Avellana y Cacao se puede usar después de hornear, ideal para rellenar muffins o untar en productos horneados.
Demanda de productos de chocolate
La demanda de productos de chocolate aumenta cada año. Una investigación de Innova Market Insights muestra que el 44% de los consumidores dicen que compraron postres y helados para darse un gusto en 2020. Los sabores más populares en 2021 en los lanzamientos de productos de panadería fueron el chocolate con leche y negro con un 27,2 % de los lanzamientos.
El chocolate ya no es solo un dulce, el ingrediente ahora aparece en aplicaciones que van desde la carne y el pan hasta las bebidas alcohólicas. La pandemia dio un nuevo giro a este espacio a medida que los consumidores recurren a las propiedades del cacao para mejorar el estado de ánimo.
Te puede interesar: Reducción de azúcar en las cremas de avellana y chocolate untables