Proteína de arroz, la nueva experiencia culinaria de Roquette

La proteína de arroz se presta a aplicaciones en campos como la nutrición especializada, en combinación con otras proteínas vegetales como la de guisante.

 |   junio 28, 2022
proteina-polvo-arroz


Roquette lanza dos proteínas a base de arroz que estarán disponibles primero en Europa y América del Norte. Se trata de la proteína de arroz Nutralys, que ofrece definitivamente una proteína alternativa familiar, segura y nutritiva. La cual permite diversas aplicaciones nutricionales como:

  • Alimentos dietéticos especiales
  • Nutrición deportiva
  • Refrigerios combinados con otras proteínas vegetales como proteína de guisante

Este anuncio se da después de que el pasado otoño la compañía anunciara la apertura en Canadá de la planta de proteínas de guisante del mundo. Este mismo mes, la empresa francesa lanza una nueva gama de proteínas texturizadas de guisante y haba para los mercados europeos, ya que las proteínas de guisante y haba siguen prosperando.

RECOMENDADO
5 mega tendencias que impactarán a la industria de sabores
Leer artículo

La proteína de arroz Nutralys con un tamaño fino de partícula que contribuye a una textura suave y blanda y un color crema claro neutro, se presta a aplicaciones en campos como la nutrición especializada, especialmente en combinación con otras proteínas vegetales como la de guisante.

Te puede interesar:  Desarrollan productos y materias primas a base de haba

Proteinas-Roquette-scaled

Estos nuevos productos serán aplicables en muchos campos, incluida la nutrición especializada.

Nutrición especializada en nuevas experiencias

El objetivo de la compañía no es solo crear nuevas proteínas a base de plantas, sino también crear “experiencias gastronómicas para los consumidores” completamente nuevas. Los artículos son aislados de proteína y concentrado de proteína sin gluten, sin OGM. El objetivo es desarrollar una nueva cocina.

Todos estos lanzamientos mejoran la sólida posición de la empresa en el mercado general de proteínas y respaldan su esfuerzo por ser el mejor socio para los clientes que desean desarrollar nuevos y deliciosos alimentos de origen vegetal”, explica Carole Petitjean, directora corporativa de comunicaciones de Roquette.

Por esta razón, se prestó especial atención al tamaño de las partículas, la textura y la dispersabilidad de los polvos. Lo que permitirá ofrecer a sus clientes una textura, perfil de sabor y propiedades nutricionales específicas.

Estos nuevos productos serán aplicables en muchos campos, incluida la nutrición especializada. Ofrecen una nueva solución para los clientes que buscan una proteína vegetal segura y de alta calidad nutricional. Además, agregan sabor a la vida e inspiran a las personas a vivir estilos de vida más felices y saludables.

La industria está cada vez más interesada en la nutrición especializada, y DSM destaca la importancia de la personalización, particularmente para la inmunidad para ayudar a las personas mayores.

Te puede interesar: Buscan escalar suero de leche libre de animales para desarrollar leches alternativas

Perfeccionando las proteínas de arroz

Un informe reciente de Innova Market Insights muestra que hasta el 40% de los consumidores planean reducir su consumo de carne y tres de cada diez personas planean reducir su uso de lácteos. La encuesta de Innova incluye a miles de personas de diez países diferentes y descubrió que tener diferentes opciones de alimentos de origen vegetal podría ser un factor importante para que los consumidores prueben estos alimentos

La directiva atribuye este interés en diversos alimentos de origen vegetal al éxito de la empresa. Esto ha sido gracias a su visión del futuro, al proponer nuevas fuentes que respondan a las expectativas de los consumidores de experiencias culinarias novedosas con alimentos de origen vegetal.

Otro informe reciente de Innova Market Insight revela que “Shared Planet” fue una de las diez tendencias principales para 2022. La salud personal ha sido la gran preocupación en los últimos años, pero los consumidores ahora nos dicen que esto ha sido superado por problemas globales.

Te puede interesar:  Guisantes amarillos, el ingrediente de los nuevos espaguetis

Lo último en Tecnología de alimentos e ingredientes y aditivos



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar