Freddy Hirsch Nigeria, fabricante de extractos para especias, ingredientes y sabores, lanzó su última gama de sabores para caldos que tradicionalmente se buscan en los mercados de África Occidental, enfocados para el sector local de restaurantes de comida rápida.
Los caldos utilizados en la comida africana están compuestos tradicionalmente por azúcares, almidones, grasas vegetales, proteína vegetal hidrolizada, hierbas y especias, lo que lo convierte en un ingrediente versátil ya que mejora el sabor de los platos, incluidas las sopas y los guisos.
Los condimentos para los caldos se desarrollaron a partir de la creciente preferencia de los consumidores por sabores de bajo costo, intensos y fáciles de usar en sopas y guisos africanos, además de ofrecer un sabor umami, un perfil carnoso y sabroso con plenitud y las sensaciones que caracterizan las comidas africanas.
Te puede interesar: El etiquetado limpio, el umami y la eliminación de los ingredientes artificiales
La apuesta de los nuevos condimentos para caldos
Desarrollados por el equipo de I + D de la compañía en su centro culinario utilizaron sus conocimientos sobre las preferencias de sabor del consumidor africano, la investigación de laboratorio y el enfoque en el desarrollo de sabores únicos que proporcionan autenticidad y mejoran el sabor local en los platos de comida.
La cocina africana continúa buscando la autenticidad, con los consumidores que buscan el sabor Umami con la complejidad de las hierbas y especias locales de origen natural que producen un sabor altamente intenso que produce umami”, explicó Kojo Brif, gerente de Freddy Hirsch Nigeria.
Los sabores del caldo incluyen condimento de pollo, condimento de curry, condimento de guiso, condimento de mariscos y el clásico caldo: una mezcla multipropósito de especias. Cada una de las especias es versátil y tiene múltiples aplicaciones de uso. Por ello serían, un complemento convincente para la industria QSR y otros proveedores minoristas de alimentos.
Te puede interesar: Sabor a “pollo estofado” un nuevo a sabor plant-based repleto de umami