X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

El etiquetado limpio, el umami y la eliminación de los ingredientes artificiales

Con la tendencia hacia lo natural, la etiqueta limpia y el umami estrechan las manos para desarrollar productos más saludables

 |   junio 29, 2021
tendencias-de-consumo
Tendencias de consumo
umami


El movimiento de etiquetas limpias personifica los objetivos globales de la industria para eliminar lo artificial de la “lista de ingredientes” de los alimentos. Esta tendencia es impulsada por el atractivo del mercado “todo natural”, “mínimamente procesado” y “no transgénico” y por los sabores como el umami.

Con el auge de las nuevas tendencias que demandan productos más naturales, los proveedores de ingredientes ahora están asumiendo la responsabilidad de mantenerse al día con las demandas cambiantes de la etiqueta limpia.

“Aunque falta una definición legal o comúnmente aceptada, la etiqueta limpia empuja a la industria a reevaluar los ingredientes, formulaciones y procesos”, explica Silvia Soragni, gerente global de productos salados en Lallemand Bio-Ingredients.

El año pasado, un análisis realizado por Innova Market Insights encontró que el 14% de los nuevos lanzamientos a nivel mundial afirmaron no tener aditivos ni conservantes. Este mes, los objetivos generales para reformular en todo el sector de los alimentos salieron a la luz después de que los informes de los medios de comunicación de Reino Unido advirtieran que el 60% de la cartera de F&B de Nestlé no cumple con una “definición reconocida de salud”.

Etiqueta más limpia y más cara

La pandemia de Covid-19 aceleró una tendencia ya subyacente, por la que los consumidores están valorando significativamente más su salud y bienestar. La etiqueta limpia es multidimensional e implica hacer un alimento o bebida usando la menor cantidad de ingredientes posible, pero también asegurarse de que estos ingredientes sean artículos que los consumidores reconozcan, confíen y consideren saludables.

De acuerdo con una investigación de Kerry de 2021, el 63% de los consumidores ahora leen activamente los detalles de los envases relacionados con los hechos nutricionales, la declaración de ingredientes y las declaraciones de productos.

En particular, el informe Beyond the Label de la compañía de sabor y nutrición confirmó que el 75% de los consumidores están dispuestos a pagar más por productos que perciben como naturales. “La etiqueta limpia es ahora más que una tendencia, se ha convertido en la norma”, comentó Melissa Sheridan, directora de marketing estratégico de salud aplicada y nutrición en Kerry.

Soluciones naturales a base del umami

Kerry lanzó recientemente existencias de umami de etiqueta limpia que han sido formuladas para ofrecer un sabor complejo de pollo o carne de res con mayores características saladas y sensaciones umami. Estos pueden ser etiquetados simplemente como “caldo de pollo, sabor natural” o “caldo de carne de res, sabor natural”.

Estas existencias de umami de Kerry se pueden utilizar en una variedad de aplicaciones, desde sopas y salsas hasta comidas preparadas y guarniciones, detalla Melissa Muldowney, directora de marketing global de sabor salado.

Kerry también lanzó una amplia gama de soluciones de proteínas de origen vegetal que ofrecen mejoras en el sabor y la nutrición. Un ejemplo reciente es nuestro ProDiem Refresh, una proteína clara, vegana y libre de alérgenos que es estable en bebidas de bajo pH.

Te puede interesar: Umami y Kokumi, la nueva campaña de Kerry




Relacionado

Te podría interesar