Polvos de frutas sin maltodextrina con fibra, la apuesta de Taiyo y Asiros

CherryShield es el nuevo producto de Taiyo y Asiros desarrollado con a base de polvos de frutas, específicamente la cereza de Dinamarca.

 |   noviembre 8, 2021
polvo-frutas


El jugador de ingredientes funcionales Taiyo y el fabricante danés Asiros unierón fuerzas para crear un polvos de frutas con propiedades nutricionales “atractivas” llamado CherryShield. Este nuevo producto forma parte de una gama de polvos de frutas premium y orgánicos adecuados para complementos alimenticios o bebidas funcionales que ayudan al bienestar y la digestión.

“Los polvos de frutas prebióticos CherryShield premium y orgánicos son ideales para prácticamente todo el mundo que busca una dieta más saludable y suplementos naturales. Los grupos objetivo incluyen personas que desean fortalecer su sistema inmunológico, apoyar la salud intestinal, mejorar su sueño o esperar una fuerte acción antioxidante”, explicó Stefan Siebrecht, director general de Taiyo.

Desde la antigüedad, las cerezas y su jugo se han utilizado para aliviar diversas dolencias. La fruta utilizada para el nuevo polvo es la cereza Stevnsbaer, que se cultiva exclusivamente en Dinamarca. “Las cerezas agrias se prensan suavemente en jugo de fruta, que todavía contiene todos los ingredientes de la fruta, incluidos los de la piel. Luego, el líquido se aglomera en polvo, junto con nuestra fibra dietética 100% natural Sunfibe”, dijo Siebrecht.

Los beneficios de los polvos de frutas

El efecto prebiótico de los polvos premium y orgánicos CherryShield se ve impulsado por la fibra dietética certificada ISO Sunfiber, que se deriva de los frijoles guar (PHGG) a través de la hidrólisis parcial. El factor decisivo aquí es la estructura de aglomerado creada cuando el jugo de fruta se seca con fibra dietética.

La influencia positiva en la digestión y la sensación de saciedad, y el bajo índice glucémico han sido científicamente probados en más de 150 estudios. Según la Universidad Australiana de Monash, Sunfiber está certificado como adecuado para pacientes con síndrome del intestino irritable y otros trastornos gastrointestinales funcionales como parte de una dieta baja en FODMAP.

La fibra dietética se puede recubrir con ingredientes activos adicionales, como la coenzima Q10, el magnesio o el zinc. CherryShield es libre de gluten, certificado libre de OGM y vegano. Los productos se prueban para detectar polifenoles y ADN en el programa de certificación canadiense TRU-ID para garantizar la mayor pureza posible.

Te puede interesar: Suplementos alimenticios y publicidad regulatoria



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar