Los péptidos de colágeno marino es un activo natural su éxito aumentó en los últimos años debido a que es una proteína clave en el cuerpo humano. Debido a esto, la suplementación con colágeno marino puede ser beneficiosa para combatir muchos efectos relacionados con la edad, en especial con en la piel y las articulaciones.
En cuanto a su estructura química, ha despertado un gran interés en la suplementación debido a su similitud con el colágeno sintetizado por el cuerpo humano. Para comprender su estructura química, es necesario tener en cuenta la estructura de doble hélice del ADN.
Numerosos estudios han confirmado la importancia de los suplementos de colágeno marino para luchar contra el envejecimiento de la piel. Los investigadores también notaron que puede ayudar a mejorar la protección, la hidratación, la elasticidad y la calidad de la piel.
Péptidos de colágeno marino
Aunque el segmento de colágeno de pescado procedente de acuicultura mantiene su vitalidad, las soluciones de origen marino son cada vez más populares. Los lanzamientos de nuevos productos con colágeno obtenido a partir de pescado silvestre oceánico han aumentado en un 70 % entre 2018 y 2019.
En ese sentido, Rousselot, especialista en soluciones a base de colágeno presenta Peptan Marine, los péptidos de colágeno que son obtenido a partir de pescado blanco marino de captura silvestre y procedente de pesqueros certificados por el Marine Stewardship Council (MSC). Este nuevo producto ofrece soluciones de colágeno marino con características como:
- De alta calidad
- Seguras
- Sustentables
- Trazabilidad completa
“Los péptidos de colágeno de pescado blanco oceánico con certificación MSC, que complementan nuestra popular gama de colágeno de pescado de piscifactoría. Esto ayudará a nuestros clientes a satisfacer las crecientes demandas”, comenta Sara de Pelsmaeker, responsable de desarrollo de negocio global en Rousselot Health & Nutrition.
La versatilidad de Peptan Marine
Esta solución incorpora la etiqueta "blue tick ecolabel" del MSC que aborda el interés y la preferencia cada vez mayor de los consumidores por prácticas de pesca sustentables y de trazabilidad completa que protejan la salud y la biodiversidad de los océanos del planeta.
“Un uso equilibrado de colágeno de pescado procedente de piscifactoría y de captura salvaje con trazabilidad completa puede contribuir a garantizar la sustentabilidad de nuestros océanos”, continúa Pelsmaeker.
Además, estos péptidos de colágeno sin modificación genética se ajustan a la legislación de la Unión Europea y Estados Unidos que cuentan con certificación IFS y HACCP entre las categorías como:
- Antibióticos
- Hormonas
- Conservadores
- Metales
- Pesados y toxinas
Te puede interesar: Péptidos de colágeno, el nuevo mercado de Gelita