Pepsina sin ingredientes animales, una opción para los desarrolladores de alimentos

 |   marzo 15, 2021
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
pepsina


La pepsina es una enzima digestiva producida por las paredes del estómago y secretada por el jugo gástrico, su función es descomponer las proteínas en péptidos más simples. Solo reacciona en un ambiente ácido, por lo que el estómago también produce ácido clorhídrico (HCl).

En contacto con el ácido clorhídrico, el pepsinógeno (una enzima inactiva que está presente en el jugo gástrico) se transforma en pepsina, que es activa.

El uso de subproductos de origen animal como fuente alternativa de proteínas para raciones, además de reducir costos, aumenta la rentabilidad de los mataderos avícolas y evita la contaminación ambiental, que podría ocasionarse si estos residuos fueran descartados en el medio ambiente.

La pepsina sin ingredientes animales de Clara Foods

Ante el uso de animales dentro del desarrollo de pepsinas, Clara Foods, una empresa de tecnología alimentaria con sede en San Francisco lanzó la primera pepsina bioidéntica sin ingredientes animales para uso comercial.

Hoy en día se utiliza como un ingrediente en la fabricación de muchos productos modernos que los consumidores ingiere diariamente – y se encuentra en la sección de suplemento de casi todas las farmacias y supermercados.

La tecnología patentada de fermentación de precisión de la compañía crea un producto sin animales con funcionalidad de pepsina derivada de animales y competitividad de costos. También proporciona beneficios adicionales de abastecimiento seguro y consistente, control de calidad, estabilidad de precios y una sostenibilidad enormemente mayor.

Visión hacia el futuro de la alimentación

Su pepsina sin animales aprovecha una tecnología de aislamiento de secuencias de ADN utilizada para hacer insulina para personas con diabetes, cuajo para la elaboración de queso y hemo para hamburguesas a base de plantas.

La plataforma tecnológica también sólo utiliza una fracción de la huella de agua, tierra y gases de efecto invernadero en comparación con el modelo actual de cultivo de fábricas.

“Reconocemos que la proteína libre de animales está emergiendo como un valor para el consumidor, y queremos proporcionar a nuestros clientes una gama completa de soluciones que funcionen en una amplia gama de alimentos y bebidas”, dijo Michael Natale, líder global de proteínas vegetales de Ingredion.

Te puede interesar: Proteínas vegetales, ingredientes de alto valor en los alimentos




Relacionado

Te podría interesar