Pantone nombró al color púrpura como color del año para 2022

El color purpura fue nombrado el color del año 2022 debido a sus implementaciones dentro de la industria de alimentos y bebidas.

 |   enero 6, 2022
color-púrpura


Pantone presentó un nuevo tono azul, Pantone 17-3938 Very Peri, un vibrante tono azul vinca con un tono rojo púrpura como su selección de Color del Año para 2022. Para las aplicaciones de F&B, los actores de la industria creen que esto podría impulsar la actividad en las redes sociales, al tiempo que provoca temas de empoderamiento e inmunidad.

Combinando la fidelidad y la constancia del azul con la energía y la emoción del rojo, este tono más feliz y cálido de todos los azules introduce una mezcla empoderadora de novedad, dice Pantone. En F&B, los tonos azules y rojos han aumentado en popularidad, y el proveedor de alimentos colorantes GNT predice que el rojo será el color del año en 2021.

Maartje Hendrickx, gerente de desarrollo de mercado y marketing y comunicación de GNT, que recientemente mostró su investigación “Power of Color” en Fi Europe, dice que el púrpura fue el color del año de la compañía para 2018 debido a su poderoso atractivo visual, pero para 2022, nos estamos alejando de un enfoque único para el color.

Color purpura Very Pery impulsa la creatividad

Mostrando confianza despreocupada y una curiosidad atrevida que anima nuestro espíritu creativo, el curioso e intrigante Pantone’s Very Peri abre un paisaje alterado de posibilidades, describe la autoridad global del color. El color es aclamado como reavivando la gratitud por algunas de las cualidades que representa el azul complementado por una nueva perspectiva que resuena hoy.

Pantone agrega además que a medida que vivimos en tiempos de transformación, Very Peri simboliza el espíritu global del momento y la transición que estamos atravesando. A medida que avanzamos hacia un mundo de cambios sin precedentes, la selección de Very Peri aporta una “perspectiva y visión novedosas de la confiable y querida familia de colores azules”, indicó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

Los tonos azules y morados reinan en el F&B

Gracias a sus credenciales de salud, las bayas moradas, el maíz, el arroz y las papas han tenido sus momentos brillantes en F&B. Estos colores se han asociado con la inmunidad, los antioxidantes y la lucha contra ciertos tipos de cáncer por parte de los consumidores priorizando la inmunidad cotidiana en medio de la pandemia de Covid-19.

Los colores púrpuras pueden ofrecer un trasfondo más vibrante y provocativo como una progresión natural de los tonos azules. Andrew Kendrick, gerente senior de tecnología e innovación de DDW The Color House, reveló cómo los clientes solicitan con frecuencia tonos púrpuras obtenidos de la remolacha.

“A menudo nos preguntan sobre las mezclas, y nuestros clientes quieren marcar en varios tonos de colores. Como ejemplo, había una mezcla de remolacha y espirulina que daba el tono exacto de púrpura para una formulación específica”, concluyó Kendrick.

Te puede interesar: Colores naturales para alimentos aumentan su demanda



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar