A medida que la megatendencia de la salud intestinal prolifera en el sector nutricional, la empresa de ciencias biológicas OptiBiotix ha lanzado una nueva sinergia de ingredientes llamada WellBiome que aumenta la diversidad del microbioma intestinal.
La mezcla funcional de fibra y minerales, WellBiome, puede apoyar la salud y el bienestar, con un enfoque en la salud digestiva, cardíaca y metabólica, por lo cual tiene aplicación dentro de la industria alimentaria.
“Está dirigido a empresas y marcas nutracéuticas en la industria de la salud y la nutrición para su incorporación en aplicaciones nutricionales”, declara, . Frederic Narbel, director gerente de Fibras Funcionales de OptiBiotix.
WellBiome fue formulado por universidades y desarrolladores de Reino Unido y es adecuado para una variedad de aplicaciones en el segmento de alimentos y suplementos, tales como suplementos, barras, batidos, sustitutos de comidas, productos de panadería, productos lácteos y cereales para el desayuno.
Dentro del intestino humano se pueden encontrar billones de bacterias benéficas para mantener una buena salud digestiva. Respaldar los microbios positivos para la salud en el intestino con compuestos como las fibras prebióticas funcionales, mejora la diversidad del microbioma intestinal y puede promover la salud digestiva, cardiovascular y metabólica.
WellBiome contiene una mezcla de fibras y un oligoelemento, estos incluyen:
- Raíz de achicoria: Es una fibra prebiótica funcional que provee de nutrientes para los miles de millones de bacterias positivas que viven en el intestino humano.
- Glucomanano: Una fibra dietética funcional que mejora la actividad de grupos bacterianos (como Bacteroides, Christensenella). Estas moléculas juegan un papel fundamental en la regulación del apetito y el metabolismo.
- Cromo: Es un oligoelemento esencial para la salud humana. Promueve las enzimas que intervienen en el metabolismo de carbohidratos, lípidos y proteínas. También se ha demostrado que regula la respuesta de la insulina para ayudar a mantener los niveles de glucosa en sangre.