La demanda por bebidas ready to drink (RTD) o con bajo contenido de alcohol, sigue liderando el sector, sobre todo en jóvenes generaciones, por lo que Synergy Flavor incursiona con sabores de whisky naturales y sabores de cóctel para desarrollar productos terminados.
Este nuevo lanzamiento incluye whisky Bourbon, Tennessee, afrutado y turboso, además de un coctel que, de acuerdo con Vicky Berry, directora senior de categoría europea de Synergy Flavours, mencionó que es de la antigua usanza.
Los nuevos sabores de bebidas RTD con whisky
La empresa destacó que esta es la primera colección que se lanza como parte de una gama más amplia, que la compañía expandirá en 2024 con el lanzamiento de otros sabores de bebidas espirituosas.
También comentan que los cócteles antiguos están de moda durante los meses de invierno, ya que tienen efectos acogedores y cálidos, por eso se decidieron por el whisky, aunque en el verano también combina con un whisky sour o el whisky high-ball.
Berry también subrayó que se decidieron por el whisky por el fuerte aumento en los cócteles RTD, que en particular sobresalió en 2023, en donde las marcas han explorado esta categoría con la bebida espirituosa.
Sin embargo, otras marcas se han apegado a los clásicos sabores de whisky sour y high-balls anticuados y crean whisky Palomas, elaborado tradicionalmente con tequila o margaritas de whisky, por lo que quieren ofrecer otras opciones.
Los productos premium y sin alcohol toman popularidad
Synergy señaló que el principal desafío al incursionar en este sector es tener soluciones que fusionen en todos los productos con alcohol por volumen (ABV), es decir, que una bebida sea agradable con o sin alcohol.
El pilar de este lanzamiento ha sido ofrecer autenticidad, combinando la ciencia con el arte para crear soluciones sofisticadas y fieles al perfil, por lo que se han inclinado en cócteles premium con alrededor del 20% ABV, dijó Berry.
Para lograr este acierto han tenido una comunicación con clientes que consideran esencial para plasmar los gustos que buscan en bebidas, que debían salir en poco tiempo y con una variedad de sabores.
Perfiles sensoriales para sabores premium
La directora de marco mencionó que la gama de sabores ofrece a los fabricantes flexibilidad para desarrollar productos RTD auténticos y permite la personalización debido al perfil sensorial cuidadosamente elaborado de cada sabor.
Por si fuera poco, Synergy afirmó que estos nuevos sabores de whisky se pueden juntar con otras soluciones de la marca, incluidos sabores, extractos y esencias naturales para desarrollar productos complejos.
Como menciono Berry desde un principio este en el primer lanzamiento en este sector, pero ya están trabajando en más áreas para en el 2024 tener una gama más amplia para todos los gustos, por lo que concluye que las oportunidades de innovación son infinitas.
Continúa leyendo: Los lanzamientos en bebidas fermentadas han crecido un 10%