Nexira presenta ingredientes de acacia neutros en carbono

 |   febrero 9, 2021
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
Nexira Acacia Ingredientes


La línea inavea de Nexira presenta sus ingredientes de acacia neutros en carbono: Acacia pura y  Acacia baobab. Los cuales ofrecen un efecto prebiótico, un alto contenido de fibra y son compatibles con FODMAP.

Estos ingredientes de acacia se pueden usar en una variedad de aplicaciones funcionales de alimentos y bebidas como:

  • Productos lácteos
  • Barras de cereales
  • Suplementos como polvos listos para usar

Nexira se asoció con EcoAct, una empresa enfocada en estrategias ambientales y de carbono, para medir y reducir las emisiones de carbono de la gama, el 45% de las cuales provienen de emisiones relacionadas con la energía.

Siguió varios programas de ahorro de energía, incluida la electricidad verde para sus plantas de fabricación, para reducir la huella de carbono general de la gama.

Ingredientes de acacia

  1. inavea™ Pure Acacia. Es un ingrediente prebiótico totalmente natural, orgánico y libre de OGM obtenido de árboles de acacia cuidadosamente seleccionados. Ofrece un compromiso sostenible único y el valor de una alta tolerancia digestiva para el enriquecimiento de fibra y las propiedades prebióticas en una amplia gama de aplicaciones.
  2. inavea ™ Baobab Acacia. Es una fórmula sinérgica totalmente natural y orgánica de Baobab y Acacia. Dons ingredientes africanos con un compromiso de sostenibilidad único. Ofrece un efecto prebiótico comprobado que contribuye al equilibrio de la microflora para mejorar la salud digestiva y el bienestar general.

Con la línea inavea ™de Nexira se trabaja por la neutralidad cero de estos ingredientes.

Beneficios para la salud

El efecto prebiótico de la fibra de acacia se ha demostrado ampliamente durante 40 años en más de 40 estudios. inavea Pure Acacia tiene un fuerte efecto prebiótico a una dosis de 10 gramos / día, estimulando las bacterias saludables y contribuyendo a la producción de Ácidos Grasos de Cadena Corta.

Un estudio reciente que utilizó el modelo SHIME, demostró un aumento de la diversidad de la microbiota (marcador saludable) gracias a nuestra ingesta de acacia prebiótica.

Los beneficios para la salud de inavea ™ Baobab Acacia son múltiples:

  • Microbiota equilibrada para estimular las bacterias beneficiosas
  • Salud digestiva mejorada
  • Salud metabólica respaldada con modulación de marcadores oxidativos e inflamatorios

Aplicaciones de los ingredientes de acacia de Nexira

inavea ™ Pure Acacia ofrece el valor de una etiqueta limpia además del atractivo para el consumidor de origen 100% vegetal y enriquecimiento de fibra.  Además aporta beneficios de salud distintivos y probados para todos los alimentos y bebidas nutricionales.

Por su parte, inavea™ Baobab Acacia ofrece beneficios de salud distintivos y probados, ideales para vigorizar y fortalecer:

  • Combinación 100% natural y atractiva
  • Sabor sutil de Baobab, ligeramente picante con notas afrutadas
  • Higroscopicidad baja
  • Alto contenido de nutrientes
  • Huella de carbono neutral

Ingredientes neutros en carbono

Con la gama de ingredientes orgánicos inavea ™, Nexira emprende un ambicioso proyecto para lograr la neutralidad de carbono de estos ingredientes a partir de enero de 2021.

¿Qué hace esto posible? Desde la recolección del ingrediente hasta su entrega, Nexira mide y reduce sus emisiones de gases de efecto invernadero y compensa todas las emisiones residuales de su gama inavea ™ mediante la promoción de proyectos de compensación de carbono.

Para afrontar este desafío, Nexira cuenta con el apoyo de EcoAct , una empresa líder en estrategias medioambientales y de carbono. El enfoque de neutralidad de carbono se divide en tres etapas:

  1. Medir: La compañía mide la actividad de emisiones de CO2 desde sus campos de abastecimiento hasta la entrega a sus clientes de acuerdo con el Protocolo de gases de efecto invernadero, una metodología reconocida internacionalmente. En esta etapa se evalúa todo, desde la energía hasta el activo fijo.
  2. Reducir: El plan de reducción de emisiones está respaldado por una metodología de objetivos basados ​​en la ciencia para alinear los objetivos y plazos de emisiones de Nexira. Esta es su primera prioridad: reducir las emisiones de carbono en un 18% en todo el perímetro para 2025. Lo que está alineado con la trayectoria de contención de aumentos de temperaturas muy por debajo de los 2 ° C.
  3. Compensar: Nexira contribuye con proyectos cuidadosamente seleccionados por EcoAct y certificados por Gold Standard® que cumplen con los estándares más rigurosos para compensar el 100% de las emisiones de carbono restantes de la marca inavea.



Relacionado

Te podría interesar