La empresa danesa Arla Foods Ingredients presentó el primer aislado de caseína micelar orgánico llamado MicelPure, que ayuda a los jugadores de la industria de alimentos a satisfacer la demanda de productos con proteínas orgánicas, naturales y funcionales.
"Cuando los consumidores escuchan la palabra orgánico piensan en saludable, sostenible y sustancioso. Sin embargo, la escasez de ingredientes de proteína naturales y orgánicos ha evitado el ingreso de muchos fabricantes a este mercado", explica Barbara Jensen, gerente de desarrollo de negocios de Arla Foods Ingredients.
MicelPure, el aislado de caseína micelar de Arla Foods Ingredients, contiene 87% de proteína nativa. Es apropiado para aplicaciones de alimentos en general, alimentos saludables funcionales y de nutrición activa. Es bajo en lactosa y grasa, es termorresistente y tiene sabor neutro.
Este nuevo ingrediente es rico en proteínas lácteas nativas. Se extrae de la leche mediante un proceso suave, sin el agregado de ácidos. La proteína mantiene su estructura química, lo que permite la creación de productos que están lo más cerca de la naturaleza posible.
De acuerdo con una investigación de la consultora Lindberg International, se logró identificar que saludable y natural son las dos características más importantes para los consumidores de productos alimentarios.
En ese mismo sentido, los consumidores europeos consideran que los productos orgánicos son más saludables, tienen mejor sabor y son más nutritivos, uno de cada tres dice que compraría más snacks orgánicos altos en proteína si estuvieran disponibles.
La tendencia de consumo en un alto contenido de proteína ha llegado para quedarse definitivamente, los productores también tienen como objetivo cubrir muchas otras necesidades.