La membrana de glóbulos de grasa de leche (MFGM) es un ingrendiente que ha ganado popularidad ya que ayuda a cubrir las necesidades del consumidor en torno a la inmunidad y el desarrollo del cerebro.
La MFGM cubre la gota de grasa de leche y provee lípidos y proteínas bioactivas que tienen efectos benéficos en la salud y que apoyan, particularmente, el desarrollo del sistema nervioso y la inmunidad de la población pediátrica.
Expertos globales coinciden en que la leche materna es una referencia vital para entender los requerimientos nutricionales de los bebés. Muchos estudios han demostrado que la MFGM es un componente importante de la leche materna.
Aunque la presencia de la MFGM en la leche materna ha sido un hecho conocido desde hace muchos años, la interpretación de su función relacionada con el neurodesarrollo y la inmunidad no había sido comprendida del todo.
Anteriormente se creía que la membrana de glóbulos de grasa de leche sólo se encontraba en la leche materna, pero debido a los avances en la tecnología en la leche, ahora este componente está disponible por primera vez en nuevas fórmulas lácteas.
La evidencia emergente de un estudio clínico reciente mostró que el MFGM en la fórmula apoya el desarrollo cognitivo similar a la leche materna. De hecho, los bebés que fueron alimentados con una fórmula que tuvo MFGM desde los dos meses de edad hasta los seis meses mostraron mejoras en la medida del desarrollo cognitivo cuando fueron evaluados a los 12 meses, en comparación con los bebés que fueron alimentados con una fórmula sin MFGM.
En un mercado de fórmulas para bebés, Early Life Nutrition (ELN), un brazo de la compañía FrieslandCampina Ingredients, ha desarrollado Vivinal MFGM, un concentrado de proteína de suero infantil de grado alimenticio, que contiene proteínas, lípidos y bioactivos como fosfolípidos, inmunoglobulina G (IgG) y lactoferrina.
Vivinal MFGM es parte del portafolio de productos Vivinal de la compañía para todos los ingredientes bioactivos que apoyan la nutrición en la vida temprana.