Legumbres extruidas y la demanda de proteínas de origen vegetal

Las legumbres extruidas podrían satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores que buscan proteínas de origen vegetal.

 |   enero 4, 2022
legumbres


Limagrain Ingredients presentó su gama de legumbres extruidas, Pep’s Balls, para mantenerse al día con la demanda del mercado de ingredientes de origen vegetal que satisfagan los requisitos cambiantes de sabor del consumidor. Estos pulsos extruidos están diseñados para mejorar los productos con proteínas de origen vegetal.

El equilibrio de poder en la industria alimentaria en todo el mundo se está inclinando cada vez más hacia responder a los requisitos de los flexitarianos, vegetarianos y veganos y esto presenta una gran cantidad de desafíos detallados para los productores.

“Nuestro proceso para desarrollar estos nuevos productos fue bastante simple: seguimos cuidadosamente la evolución del mercado de alimentos a base de plantas, y el último informe de Bloomberg Intelligence mostró un fuerte crecimiento esperado para este mercado de 29.4 mil millones de dólares en 2020 a 162 mil millones de dólares en 2030”, dijo Elise Grolières, gerente de marketing, Limagrain.

La ventaja de utilizar legumbres

La elección del consumidor tiene prioridad y los números muestran que están marcando el sabor de los productos a base de plantas como los que atraen la mayor atención. Según Limagrain, los productos de proteínas de origen vegetal deben mantener su composición simple, con un puñado de ingredientes confiables que los consumidores conocen.

Alrededor de una cuarta parte de los consumidores están preocupados por el sabor de los productos de proteínas de origen vegetal y el 17% están preocupados por su textura, informa la compañía. Sus proteínas se pueden utilizar en productos como pan, galletas, galletas, barras de cereales o incluso sustitutos de la carne, para llegar a las reivindicaciones de proteínas o fibra, explica Grolières.

La investigación del consumidor de Innova Market Insights también destaca la necesidad de elegir y múltiples posicionamientos de productos, ya que no existe una definición única de un cliente basado en plantas.

La realidad del segmento plant-based

El aumento de la alimentación basada en plantas se ha registrado en las diez principales tendencias de Innova Market Insights durante varios años. Este año, la tendencia “Plant Forward” del investigador de mercado señaló la naturaleza progresiva del movimiento a medida que se expande a nuevas categorías y regiones.

En particular, la categoría basada en plantas está siendo defendida por eco-guerreros, compradores éticos y boffins de salud por igual. De cara a 2022, el investigador de mercado ha coronado “Plant-Based: The Canvas for Innovation” como su tendencia número dos para el próximo año.

Según Limagrain, los Pep’s Balls son una respuesta creativa a la situación. La compañía afirma que su Pep’s Balls es un texturizador natural ideal con buena sensación en la boca.

Te puede interesar: Las legumbres protagonizan una importante alianza



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar