Leche de camello y queso de coliflor nuevos lácteos altos en proteínas

Las alternativas a los lácteos cobran cada vez más relevancia por lo que la leche de camello y el queso de coliflor son tendencia.

 |   noviembre 22, 2021
leche-camello


El sector lácteo se está diversificando para satisfacer las demandas planetarias de salud, nutrición y sabor. Asimismo, están explorando nuevas fuentes, como la leche de camello, como opciones más saludables junto con quesos especialmente formulados para reducir la grasa y aumentar las proteínas.

Las credenciales de sostenibilidad para productos lácteos reales e iteraciones veganas están ganando espacio rápidamente en los estantes. En medio de la gran cantidad de innovación, la imagen natural de los productos lácteos sigue siendo esencial, como se destaca en un creciente apetito por lo orgánico. A medida que la sostenibilidad se enfoca más, las lecherías están explorando opciones veganas para sus productos tradicionales.

Las aplicaciones para los sabores lácteos incluyen obtener un sabor y aroma más mantecoso a los croissants. Corman se está centrando actualmente en el mercado europeo, donde se desarrolla la demanda de productos orgánicos. “Las leyes para el cambio orgánico cambian mucho, y esto es algo que estamos observando de cerca”, comentó Adrien La Neve, gerente de marca de ingredientes en Corman

Leche de camello y la sostenibilidad

Wieteke Janssen, gerente de marketing de Valess, una marca de FrieslandCampina explicó que la etiqueta “PlanetProof” de la cooperativa láctea holandesa es esencial para comunicar la sostenibilidad y la naturalidad que se destacan como tendencias clave identificadas. “La etiqueta PlanetProof permite a los consumidores saber que su producto lácteo se hizo de manera sostenible. Esta etiqueta se está utilizando en la marca privada de FrieslandCampina y en sus propios productos de marca”, comentó.

Recientemente, el Dr. Mannah’s lanzó una nueva oferta de queso alternativo camembert formulado con coliflor. Mannah explica que cree que los desarrollos se están moviendo estrechamente hacia la indistinguibilidad de los productos lácteos tradicionales, mientras que los consumidores se dan cuenta rápidamente de los peligros que la producción industrial actual representa para la salud humana y ambiental.

Innova Market Insights fijó “Plant-Based: The Canvass for Innovation” como una de las principales tendencias para 2022, señalando cómo la salud personal y la sostenibilidad global que demuestran ser fuertes impulsores de la elección del consumidor, la I + D basada en plantas se ha reenfocado de imitar la carne, el pescado y los productos lácteos a optimizar y diversificar las opciones.

Te puede interesar: Productos lácteos sostenibles, Covid-19 estimula inmunidad y consumo



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar