La cebada posee vitaminas del grupo B, ácido fólico, colina y vitamina K, es buena fuente de potasio, magnesio y fósforo, pero su mayor virtud es la riqueza en oligoelementos: hierro, azufre, cobre, cinc, manganeso, cromo, selenio, yodo, molibdeno. Contiene lisina (aminoácido limitante en el trigo).
También es fuente de proteínas que, combinadas con leguminosas, se complementan y ofrecen una proteína de buena calidad, equiparable a la de la carne. Además, la cebada es rica en fósforo, potasio, minerales necesarios para el buen mantenimiento de nuestra salud ósea y cardiovascular.
La cebada tiene buenas propiedades para la salud humana, entre las que pueden destacar las siguientes:
- Protege el sistema nervioso, por lo que se recomienda para las personas que tienen estrés, tensión o ansiedad.
- Se puede utilizar en casos de cansancio y de baja tensión arterial.
- Tiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales, por eso ayuda a combatir los problemas de corazón y el colesterol.
- Es útil para las mujeres en la época de la menopausia porque contiene isoflavonas y tiene una gran utilidad en casos de osteoporosis o falta de calcio.
- Los aminoácidos que contiene la cebada estimulan la síntesis de proteína en los músculos por lo que reduce el cansancio. En este sentido, se recomienda para los deportistas.
EverGrain "revoluciona la cebada"
EverGrain, una empresa de ingredientes sostenibles que está revolucionando el uso de la cebada para ofrecer ingredientes altamente nutritivos a base de proteínas y fibra de cebada, ha sido lanzado. También está siendo respaldado por el peso pesado de la cerveza Anheuser-Busch InBev (AB InBev).
Con un compromiso con la sostenibilidad a través de la circularidad, la nueva empresa utiliza procesos patentados para aprovechar todo el potencial de la cebada y entregar productos que son mejores para las personas y mejores para el planeta.
La compañía también tiene varios lanzamientos de productos con socios comerciales planeados para llegar a los estantes tanto en los Estados Unidos como en Europa en el primer trimestre de este año.
La tendencia de los productos de origen vegetal
Los alimentos de origen vegetal se encuentran entre las categorías de más rápido crecimiento en la industria alimentaria mundial, superando significativamente a otras variedades tradicionales.
De acuerdo con el Informe Global HealthFocus International (HFI) 2019, una cuarta parte de los compradores mundiales dicen que los alimentos y bebidas a base de plantas se han vuelto más importantes en sus dietas y están dispuestos a pagar una prima por los productos a base de plantas.
"AB InBev se enorgullece de apoyar una empresa tan notable y orientada a un propósito con la misión de crear ingredientes increíbles para nutrir al mundo a través del poder transformador de la circularidad", dice Tony Milikin, director de sostenibilidad y adquisiciones de AB InBev.
Te puede interesar: El cultivo de calidad que impulsará Heineken