Ingredientes de soya ricos en proteínas podría potenciar los productos de origen vegetal

El desarrollo de proteínas de soya por parte de Benson Hill, supone una reducción en recursos con mayores beneficios de sostenibilidad.

 |   febrero 14, 2022
proteína-de-soya


Benson Hill, una compañía de tecnología alimentaria con sede en Estados Unidos que desbloquea la diversidad genética natural de las plantas, lanzó TruVail, una nueva línea de ingredientes de proteína de soya no transgénico con beneficios de sostenibilidad, como la reducción del uso de agua.

La oferta inicial de la marca TruVail incluye harina de soya alta en proteínas, un equivalente menos procesado al concentrado de proteína de soya. También comprende proteínas texturizadas para un amplio uso en aplicaciones tradicionales de proteína de soya, así como en mercados alternativos de proteínas de origen vegetal de rápido crecimiento.

“Los mejores ingredientes comienzan con mejores frijoles. Mientras que los fabricantes de alimentos generalmente están relegados a usar cualquier ingrediente limitado que el sistema de productos básicos tenga para ofrecer, los ingredientes de TruVail se obtienen de soya diseñada específicamente teniendo en cuenta los intereses de los consumidores”, comentó Bruce Bennett, presidente de Benson Hill’s Ingredients Business.

ARTÍCULO DESTACADO:
5 mega tendencias que impactarán a la industria de sabores
Leer artículo

La proteína de soya y su alcance

Los ingredientes de TruVail se obtienen de la soya patentada Ultra-High Protein (UHP) de Benson Hill, lo que reduce la necesidad de pasos de procesamiento adicionales que generalmente se requieren para concentrar los niveles de proteína.

El ingrediente resultante menos procesado y de valor agregado que se denomina como una “alternativa más sostenible al concentrado de proteína básico”. La solución requiere hasta un 70% menos de agua y hasta un 50% menos de CO2e para producir que el concentrado de proteína de soya.

“La ventaja de la densidad de nutrientes de los ingredientes truVail ofriece a los fabricantes de alimentos una solución perfecta para múltiples necesidades de desarrollo de productos. Formular con TruVail a tasas más altas puede producir productos igualmente nutritivos y libres de animales compatibles con los programas de etiquetas más limpias de muchos fabricantes”, concluyó Kurt Long, vicepresidente de proteínas de Benson Hill.

Te puede interesar: La proteína de soya texturizada en productos cárnicos



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar