Un nuevo estudio clínico sugiere que el ingrediente botánico de marca Bergacyn es efectivo para proporcionar soporte hepático.
Un estudio publicado recientemente encontró que un extracto sinérgico de Citrus bergamia y Cynara cardunculus ( Bergacyn , comercializado por DolCas Biotech; Landing, NJ) apoyaba la inflamación vascular y el estrés oxidativo en sujetos con diabetes tipo 2 y enfermedad del hígado graso no alcohólico.
En el estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, 80 sujetos fueron divididos en cuatro grupos y recibieron placebo, 600 mg de Bergacyn, 600 mg de un extracto de bergamota independiente o 600 mg de una mezcla de extracto de cinara independiente.
Los resultados mostraron que Bergacyn redujo significativamente las medidas de las enzimas de daño hepático aspartato aminotransferasa (AST) y alanina aminotransferasa (ALT) en 18 y 15 puntos, respectivamente, en comparación con una reducción promedio de 10 puntos en los grupos independientes, y ningún cambio en el grupo placebo.
Bergacyn es el primer extracto libre de solventes y excipientes que exhibe un apoyo hepático comprobado en la esteatosis. La afección, atribuida a las malas elecciones de estilo de vida, es metabólicamente activa, preparando el escenario para el desarrollo de problemas de salud crónicos o para que los existentes empeoren.
La combinación única de Bergacyn de un extracto de bergamota con alto contenido de polifenoles y un extracto de hoja de alcachofa con alto contenido de sesquiterpeno mostró un beneficio sinérgico novedoso que fue más que aditivo, en comparación con las dosis únicas e independientes de bergamota o extracto de cinara.
Actualmente se está revisando un segundo estudio que se publicará próximamente y que corrobore el objetivo de Bergacyn de la esteatosis en el síndrome metabólico impulsado por la obesidad.
Fuente: DolCas Biotech