Hard seltzers con sabores de etiqueta limpia, una tendencia que crece

La tendencia de los Hard Seltzers continúa creciendo por lo que Falvorchem ha desarrollado sabores de etiqueta limpia para éstos.

 |   septiembre 27, 2021
hard-seltzers


La compañía estadounidense de sabores y fragancias, Flavorchem está ayudando a las marcas a aprovechar la tendencia en auge de los Hard Seltzers con una nueva línea de sabores de etiqueta limpia. El lanzamiento presenta sabores y combinaciones afrutadas que no son OGM, kosher, veganas y libres de alérgenos.

“Los Hard Seltzers son muy populares en este momento. Algunas tiendas de licores tienen pasillos enteros dedicados a ellos, cuando caminas por el pasillo, ves una gran variedad de opciones de marca y sabor. Notamos la tendencia y queríamos imitar esto en un formato de etiqueta limpia”, comentó Niki Hernández, gerente de I + D y saborista senior de Flavorchem.

La línea incluye granada, pera jugosa, sandía, melón, lichi de frambuesa, arándano naranja especiado, lavanda mandarina y té de limón y que, de acuerdo con Innova Market Insights, los cinco sabores principales para bebidas alcohólicas saborizadas y Hard Seltzers entre octubre de 2019 y marzo de 2021 fueron sabores de frutas. Los refrescantes sabores de lima y limón dominaron el desarrollo de nuevos productos en este período.

Hard Seltzers, una categoría que sigue creciendo

La categoría de los Hard Seltzers ha tenido una trayectoria de crecimiento exponencial en los últimos años a medida que continúa su ascenso meteórico en el espacio de bebidas de malta saborizadas (FMB), según Flavorchem.

La compañía de sabores transmite que los Hard Seltzers superaron a todos los demás segmentos de FMB en 2020 con un récord de 6.8 mil millones de dólares en ventas, un aumento del 68.2%, lo que representa el 40% del crecimiento general en dólares de la categoría.

Este rápido crecimiento está respaldado por Innova Market Insights, que encontró que las bebidas alcohólicas saborizadas y los lanzamientos de los hard seltzers dieron un fuerte giro al alza durante el período de abril de 2020 a marzo de 2021, representando el 12% de los lanzamientos de bebidas alcohólicas. Esta cifra es superior al 6% en los 12 meses anteriores.

¿Qué está impulsando su éxito?

Estas bebidas generalmente contienen menos carbohidratos, calorías y azúcar, junto con una etiqueta más limpia, atrayendo así a los grupos demográficos más jóvenes que son la fuerza impulsora del “Movimiento de Consumo Consciente”.

“Los millennials y los miembros de la Generación Z gravitan hacia el Hard Seltzer debido a su halo de salud asociado, versatilidad de sabor y la conveniencia de su naturaleza ready-to-drink. Muchas marcas de hard seltzer también tienen una presencia activa en las redes sociales que presenta varias oportunidades para formas divertidas y creativas de mantenerse comprometido con los bebedores más jóvenes y promover nuevos lanzamientos”, explicó Rebecca Shurhay analista de marketing de Flavorchem.

Innova Market Insights informó que los claims más frecuentes en todo el mundo sobre las bebidas alcohólicas saborizadas y los lanzamientos de Hard Seltzers incluyen:

  • sin gluten
  • sin azúcar
  • vegano
  • bajo/sin/reducido en calorías
  • bajo/sin/reducido en carbohidratos

Te puede interesar: Los hard seltzers se expanden globalmente debido a su popularidad



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar