Glanbia Ireland desarrolló una solución de queso que marca tendencia en sabor

Glanbia Ireland desarrolló la solución Cheddmax que destaca por funcionalidad, lo que mantiene al queso como una tendencia en sabor.

 |   noviembre 18, 2021
solutions-cheddmax


Con un creciente interés en la alimentación saludable, el mercado de alimentos nutritivos está en alza. Y el queso es una de las categorías que se reposiciona cada vez más como un producto saludable. En ese sentido, los fabricantes enfrentan muchos desafíos en el desarrollo de estos productos de queso listos para comer.

Por ello,  Glanbia Ireland diseñadó CheddMax,  una solución que garantiza que se puedan ofrecer productos que destaquen en sabor y funcionalidad que demandan los consumidores mientras superan estos desafíos de fabricación.

El queso se ha percibido durante mucho tiempo como un bocadillo. El mercado se ha desarrollado ahora para abarcar una amplia gama de productos para picar en porciones individuales aptos para el consumo en el hogar, para llevar y en loncheras.

Cuando se utiliza en aplicaciones específicas, el queso puede impartir una funcionalidad, productividad, costo, sabor y beneficios nutricionales que pueden transmitirse al consumidor final.

El mercado del queso

Según Glanbia Ireland, el 88% del mercado es queso sin procesar. Europa tiene fuertes tradiciones locales en el consumo de queso, con el queso procesado y los quesos para bocadillos menos pronunciados que en otros mercados como los Estados Unidos y Reino Unido.

El mercado europeo del queso tenía un valor cercano a los 50 mil millones de dólares en 2020. Y se prevé que el crecimiento se acelerará en 2021 con una proyección de crecimiento interanual del 9.5%.

Existe el potencial para el desarrollo de más formatos de bocadillos, y el desarrollo de nuevos productos ayudará a ampliar el uso potencial del queso procesado y expandirá su atractivo para una audiencia más amplia. El aumento del consumo de alimentos de estilo occidental como la pizza, las hamburguesas y la pasta, con el queso como ingrediente clave, impulsa el crecimiento de la innovación.

En particular, el queso procesado ha sufrido una mala percepción de los consumidores como un producto artificial. Aún así, la compañía se enfoca en los beneficios funcionales, una variedad de formatos convenientes y opciones con más sabor que han ayudado a regresar al crecimiento de NPD.

glanbia-ireland-ingredients-cheddar-

Crecimiento en formatos a base de plantas

En algunas regiones del mundo, el aumento de las alternativas a los lácteos es frecuente, y muchos consumidores adoptan alimentos veganos y de origen vegetal para atraer la salud.

En occidente, el mercado está evolucionando rápidamente y se ha diversificado más allá de las bebidas alternativas lácteas para incluir alternativas al yogur, queso y helado. Al mismo tiempo, la gama de ingredientes utilizados para reemplazar la leche continúa expandiéndose.

El queso no lácteo está avanzando en los mercados europeos y representa casi la mitad de todos los lanzamientos de este producto a nivel mundial. Europa está impulsando fuertemente la afirmación vegana. Entre 2016 y 2020 se ha experimentado un crecimiento anual promedio del 24% en los lanzamientos de quesos no lácteos en Europa con un reclamo vegano.

Abordar la reducción de grasas y sal

En un intento por mejorar la salud, la compañía desarrolló las soluciones Cheddmax reducidas en grasas y sal. Las pautas dietéticas recomiendan que la ingesta de grasas saturadas se mantenga lo más baja posible.

Consumir demasiadas grasas saturadas está relacionado con el aumento del colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesterol malo. Y aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

Con un 26% de grasa, Cheddmax Reduced Fat redujo la grasa y el contenido de grasas saturadas en comparación con otras ofertas. También se beneficia de tener un mayor contenido de proteínas.

Te puede interesar: La industria de los lácteos de Estados Unidos y su oferta para Latinoamérica



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar