Extractos funcionales de té y el auge de las etiquetas limpias

Los extractos funcionales de etiqueta limpia continúan en auge por lo que Layn Naturals presentó una nueva línea de té.

 |   noviembre 23, 2021
té-extractos-funcionales


Layn Natural Ingredients expandió su línea de extractos funcionales de té para satisfacer la creciente demanda de los consumidores de ingredientes saludables de etiqueta limpia. La compañía considera que este escenario es prometedor, ya que dice que se espera que la industria mundial de extractos de té alcance los 4.3 mil millones de dólares para 2027.

“Los consumidores están bien familiarizados con los beneficios para la salud del té. Junto al agua, el té es la bebida más consumida en el mundo”, explicó Collette Kakuk, vicepresidenta de marketing global de Layn Natural Ingredients.

Los extractos de té provienen de la planta de té Camellia sinensis, incluyendo verde, negro, blanco, oolong y pu’erh. La línea de productos también incluye extracto de té de mora dulce y té en polvo instantáneo para bebidas. Los beneficios funcionales de estos extractos van desde la salud y el bienestar, el apoyo inmunológico, el apoyo al estado de ánimo y el control de peso, según la compañía.

Los extractos funcionales y sus beneficios

De acuerdo con la compañía, los productos son non-GMO Project Verified y USDA Organic Certified. No se incluyen maltodextrina u otros ingredientes portadores, lo que permite a Layn comercializar los ingredientes del extracto de té como productos de etiqueta limpia. Los extractos de té contienen antioxidantes y otros ingredientes activos como polifenoles, catequinas, EGCG, flavonoides, L-teanina y cafeína natural.

“La expansión de nuestra cartera de extractos de té para incluir una variedad principal como el extracto de té verde y también variedades potentes menos conocidas, como el té pu’erh, trae al mercado una amplia gama de ingredientes de extracto de té que las marcas pueden aprovechar para satisfacer la demanda actual de los consumidores de ingredientes de etiqueta limpia, reconocibles y funcionales”, señaló Kakuk.

En los Estados Unidos, el extracto de L-teanina 100% natural con una pureza del 98% está disponible, mientras que, en el mercado europeo, Layn presentó sus extractos de té verde de L-teanina al 40%, que cumplen con la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y están respaldados por el análisis C14 (datación por carbono) para confirmar el origen de Camellia sinensis.

Te puede interesar: Sabores e ingredientes de etiqueta limpia, el objetivo de Mane



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar