Los frutos cítricos son por lo general alimentos ricos en vitamina C y ácido fólico. Estas frutas ayudan al cuerpo a mantenerse alejado de las infecciones y enfermedades. El consumo diario de frutas cítricas ayuda a mejorar la inmunidad del cuerpo.
Sus nutrientes colaboran a eliminar infecciones y gérmenes, antes de que causen estragos y evita que pases por tos o gripe. Cuando se trata de curar las heridas son muy efectivos. Son buena fuente de fibra, que mejora la absorción de nutrientes y la digestión. Además, estas frutas son libres de grasa, sodio y reducen el riesgo de pasar por enfermedades de tipo cardiaco.
Los cítricos contra el Covid-19
Si bien, mientras toda la comunidad científica trabaja contrarreloj para dar con una vacuna efectiva, el doctor en Biología y profesor de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Sevilla, Alberto García Quintanilla, intenta frenar la velocidad de contagio. En este sentido se encuentra inmerso en una investigación que analiza el poder de cítricos contra el Covid-19.
El poder de cítricos y frutos rojos contra el Covid-19 es algo real. El doctor García Quintanilla afirma que el consumo de dichos frutos puede aumentar la capacidad de resistencia y supervivencia ante el contagio de la enfermedad.
Se ha descubierto que el Covid-19 usa dos vías de entrada en las células. Se trata de dos proteínas humanas extremadamente receptivas al virus: ACE2 y CD147. Según los resultados de esta investigación de la Universidad de Sevilla, la ingesta de sustancias naturales, que están presentes sobre todo en cítricos y frutos rojos, ayuda a reducir la expresión de estas proteínas, reduciendo así la posibilidad de que el virus entre en las células.
Kerry y el etiquetado limpio
Kerry, la empresa irlandesa de alimentos, presentó una tecnología de extractos que permite formular con las esencias de sabor de los cítricos, etiquetados como "extractos naturales". La tecnología está diseñada para proporcionar un acabado extendido y "más completo" a NPD con sabor.
"Para este proceso, jugamos con la polaridad de las moléculas entre diferentes disolventes para reducir los terpenos y las moléculas de sesquiterpenos de nuestros extractos. Al hacer esto, somos capaces de ofrecer un gran sabor con extractos cítricos estables", comenta Coralie García Perrin, directora de marketing global de sabor dulce de Kerry.
Citrus Extract crea un perfil de sabor que se describe como "fresco, limpio, vibrante, jugoso, aromático e intenso, con un efecto limpio y persistente". El proceso también permite la solubilidad y estabilidad del agua.
Dicha solución fue desarrollada utilizando el proceso de extracción de líquido no térmico de Kerry que ofrece extractos altamente concentrados con niveles "muy reducidos" de terpenos y sesquiterpenos.
Esta tecnología de extracción se puede aplicar a una amplia variedad de cítricos, y tiene amplias aplicaciones de bebidas, incluyendo aguas espumosas y todavía saborizadas, tés listos para beber (RTD), bebidas de jugo, bebidas isotónicas y energéticas y refrescos carbonatados artesanales (CSD).