Extracto de limón podría ser rico usado para problemas cardiovasculares

El nuevo extracto de limón Wellemon podría tener diversas aplicaciones como mejorar la salud cardiovascular y el envejecimiento saludable.

 |   agosto 30, 2021
limón


Euromed Wellemon desarrolló un nuevo ingrediente botánico a base de limón, este nuevo extracto puede tener una mejor biodisponibilidad que el extracto de naranja. Está preparado para satisfacer las necesidades de salud, ya que es una rica fuente de eriocitrina, una sustancia vegetal secundaria con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Además de la salud cardiovascular y metabólica, las posibles aplicaciones para el extracto incluyen la salud vascular, la inmunidad, el envejecimiento saludable y la nutricosmética. El compuesto estandarizado de eriocitrina de Euromed se obtiene de limones enteros españoles de origen sostenible y se procesa con la tecnología de extracción patentada de la compañía.

“La dieta mediterránea, con una alta ingesta de frutas y verduras, se destaca como particularmente amigable con el corazón y promotora de la salud. Los cítricos juegan un papel importante en ese patrón de alimentación, especialmente en los meses de invierno debido a su rica fuente de flavanonas, como la eriocitrina”, explica Andrea Zangara, jefa de comunicaciones científicas y marketing.

El efecto del extracto de limón en el cuerpo

Para examinar más de cerca el potencial sanitario de los cítricos, el CEBAS-CSIC, centro de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), realizó un estudio clínico agudo para comparar el extracto de Wellemon rico en eriocitrina con un extracto de naranja rico en hesperidina.

Los resultados del estudio revelaron que el extracto de limón de Euromed produjo más metabolitos biodisponibles que la hesperidina y, por lo tanto, puede proporcionar beneficios para la salud más efectivos. La hesperidina es una flavanona también conocida por sus efectos antiinflamatorios y protectores, pero tiene baja biodisponibilidad debido a la mala solubilidad en agua.

Además, el estudio farmacocinético mostró por primera vez en humanos que la ingesta de eriocitrina a partir de extracto de limón produce metabolitos de limón y naranja. Esto se debe a la interconversión de hesperetina-eriodictyol, exclusiva del metabolito eriocitrina.

Te puede interesar: Extractos de cítricos, el ingrediente para una etiqueta limpia



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar