El jengibre ha sido muy apreciado en las antiguas tradiciones chinas e indias (Ayurveda), no solo por sus propiedades culinarias, sino también como un poderoso medicamento, especialmente como un importante calmante para los problemas estomacales.
La raíz de la planta de jengibre contiene la mayor parte de sus propiedades beneficiosas, la mayoría de las cuales se atribuyen a la presencia de aceites volátiles. El gingerol es el compuesto bioactivo más predominante del jengibre y es responsable de su característico sabor picante, y la forma de 6-gingerol es el gingeroide más prominente.
También es aclamado por su actividad espasmolítica en la pared intestinal y su capacidad para normalizar la motilidad intestinal. El compuesto fenólico también se destaca por su función antiinflamatoria y protectora sobre las membranas gastrointestinales y otros tipos de tejidos.
Dolcas Biotech explora el extracto de jengibre
DolCas Biotech ha agregado a su formidable portafolio de botánicos mejores para usted un nuevo extracto de raíz de jengibre totalmente natural altamente concentrado (Zingiber officinale roscoe), con la marca Ginfort. El bioactivo patentado, formulado por Olene Life Sciences en India tiene una declaración aprobada de apoyo digestivo y completa la caja fuerte de Dolcas de ingredientes de salud funcionales y estructurales.
El proceso de extracción patentado de Ginfort resuelve los desafíos comunes que enfrentan los formuladores para cumplir con los tres parámetros clave de un ingrediente nutracéutico efectivo: lograr principios activos en dosis bajas, proporcionar una alta efectividad clínica y mantener la estabilidad.
Su acción de alta potencia se debe a una mezcla de inactivos de grado alimenticio aplicados a un material base de extractos de oleorresinas de jengibre sin solventes. El CO2 se utiliza para aislar y enriquecer los gingeroides y otros activos del jengibre.
“El proceso de extracción único de Ginfort optimiza la funcionalidad y la potencia de la oleorresina y otros activos en el jengibre, llevando los usos medicinales milenarios del jengibre a la vanguardia de la ciencia y el desarrollo del mercado”, dice Vivek A. Parachur, cofundador y CEO de Olene.
Los procesos para llegar a Ginfort
El proceso de producción patentado de Ginfort concentra los gingeroides altamente lipofílicos al 26% estándar y simultáneamente los estabiliza en sus respectivas concentraciones sin comprometer el material que fluye libremente. Del estándar del 26%, más de la mitad se mantiene como 6-gingerol.
"En el cuarto trimestre de un tumultuoso 2020, y en la encrucijada de la temporada más festiva y centrada en la comida, decidimos lanzar Ginfort como el activo patentado más nuevo de DolCas, llevando nuestra solución para la salud digestiva a personas de todo el mundo", señala Dr. Shavon Jackson-Michel, Director de Asuntos Médicos y Científicos.
DolCas ofrecerá un seminario web gratuito sobre Ginfort a través de XTalks el 26 de enero en el que actualizará las discusiones sobre el tema de las resoluciones de salud y los compromisos de salud que emanan de la temporada navideña.
Te puede interesar: Extracto de cúrcuma, el aliado para la industria alimentaria
“Dado nuestro éxito con Dolcas en convertir a Curcugen y Fortiquin en líderes mundiales dentro del mercado de los suplementos innovadores, parecía natural asociarnos con ellos para llevar nuestro polvo de extracto de jengibre de alta pureza Ginfort al mercado de la salud digestiva”, agrega Parachur.