La compañía Arbiom, socio del consorcio europeo NextGenProteins, destaca que los consumidores evalúan de forma positiva los alimentos desarrollados con SylPro®. Su ingrediente proteico a base de levadura.
La compañía está dominando el arte de crear calidad, sabor y bienestar a través de la fermentación. Para ofrecer los mejores ingredientes de su clase para los alimentos de próxima generación.
Su ingrediente rico en proteínas es adecuado para una gran variedad de productos como:
- análogos de carne
- productos para untar
- análogos de queso
- salsas
- nutrición especializada (incluida la nutrición deportiva y de ancianos)
Alemanes y suecos aprecian los aperitivos para untar con ingredientes proteicos
El proyecto NextGen Proteins tiene como objetivo probar y validar el uso de diversas fuentes de proteínas derivadas de:
- insectos
- hongos
- levaduras
- algas en alimentos y piensos
Dentro del proyecto, los socios desarrollaron análogos de carne, productos nutricionales especializados, productos para untar, productos horneados, bocadillos extruidos y comidas preparadas.
La percepción de SylPro como una proteína alternativa y el nivel de apreciación de los productos recientemente desarrollados fueron evaluados por paneles de consumidores europeos en Alemania, Suecia y el Reino Unido.
Bajo ese contexto, la compañía Biozoon, especialista en el desarrollo de mezclas en polvo, desarrolló untables en polvo con SylPro, como una proteína complementaria al guisante.
La adición de esta proteína en las fórmulas para untar da como resultado una afirmación de "alto contenido de proteínas"; obtenido para alimentos con un contenido proteico superior al 20%.
Seguro te interesa: La variación de proteínas es importante para la salud
Alimentos proteicos basados en levadura son bien evaluados
La percepción de los consumidores europeos sobre los alimentos proteicos a base de levadura dentro del proyecto es muy positiva. Desde la incorporación de alimentos para peces hasta la inclusión del ingrediente proteico en los productos alimenticios finales.
Esto proporciona un pronóstico positivo futuro para el mercado de proteínas alternativas a medida que más consumidores están interesadas en alimentos
sostenibles.
Un estudio realizado por la asociación Protéines France mostró que en 2022, una cuarta parte de los franceses cambiaron sus hábitos alimenticios para incluir fuentes no animales de proteínas en sus dietas. Cambiando lentamente hacia un sistema alimentario más sostenible y saludable.
Finalmente, de esta manera la compañía contribuye al futuro de los alimentos aprovechando el poder de la fermentación. Para crear ingredientes que ofrezcan alta calidad, sabor y bienestar, para nutrir a las personas de manera sostenible.