Estos chicles bloquean los receptores de azúcar y frena los antojos

Sweet Victory presentó una línea de chicles con infusión botánica capaz de bloquear los antojos dulces y bloquear receptores en la lengua.

 |   enero 28, 2022
chicles-sweet-victory


La start-up israelí Sweet Victory presentó una línea de chicles con infusión botánica diseñada para detener los antojos dulces al bloquear los receptores de azúcar en la lengua. Como se visto en los últimos años, existe una clara tendencia a la reducción del azúcar. La disposición atómica de las moléculas bioactivas de ácido gimnémico es similar a la de las moléculas de glucosa.

Actualmente, los consumidores eligen productos sin azúcar (o reducidos en azúcar), los productores que hacen esfuerzos para reducir el azúcar en F&B y los gobiernos que legislan leyes para etiquetar productos ricos en azúcar”, explicó Gitit Lahav, cofundadora de Sweet Victory.

Esta línea de productos llega en un momento en que el 37% de los consumidores globales indicaron que disminuyeron su consumo de azúcar en los últimos 12 meses, de acuerdo con datos de la Encuesta global de Salud y Nutrición 2021 de Innova Market Insights.

La formulación de los chicles de Sweet Victory

El botánico tiene un sabor naturalmente amargo. Por lo tanto, el dúo experimentó con recetas caseras de chicles, utilizando kits caseros de fabricación de chicles. Luego combinaron las técnicas con su conocimiento nutricional para derivar una fórmula “ideal” utilizando algunos edulcorantes naturales seleccionados.

Mientras producían la goma de mascar con infusión botánica, los cofundadores de Sweet Victory buscaron un método de entrega más efectivo, divertido y conveniente para la hierba gymnema. “La goma de mascar es altamente segura y beneficiosa para ti. Un creciente cuerpo de investigación muestra que la gimenma es una planta muy segura”, agrega Lahav.

Estas moléculas llenan las ubicaciones de los receptores en las papilas gustativas y evitan la activación por las moléculas de azúcar presentes en los alimentos, frenando así el antojo de azúcar. Actualmente, la goma de mascar a base de plantas está disponible en menta, así como un sabor a limón y jengibre.

Reducir los antojos de azúcar

La Asociación Americana del Corazón recomienda que las mujeres limiten la azúcar agregada a no más de seis cucharaditas por día 24 gramos (g), y los hombres limiten la azúcar agregada a no más de nueve cucharaditas por día 36g.

Investigaciones anteriores han sugerido un papel para el azúcar en la activación de los centros de recompensa en el cerebro, lo que podría explicar su naturaleza atractiva. A pesar de que crece la conciencia del impacto del consumo excesivo de azúcar en el bienestar personal, abandonar el ‘hábito’ del azúcar es una verdadera lucha para la mayoría de nosotros.

Esto es lo que nos impulsó a buscar una solución que ayudaría a los consumidores a tomar un mejor control sobre sus elecciones nutricionales. Estos esfuerzos reflejan la opinión generalizada de que el alto consumo de azúcar es un factor causal de diversas afecciones, incluida la caries dental, el aumento de peso y la diabetes.

Te puede interesar: Este es el chicle que reduce consumo de azúcar diseñado por israelíes



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar