El chocolate premium bajo en calorías se convierte en antojo y tendencia en China

Debido a los problemas de obesidad en China, empresas realizan un esfuerzo para desarrollar chocolate premium bajo en calorías.

 |   octubre 26, 2021
chocolate-premium


El cacao en un alto porcentaje ofrece potentes propiedades antioxidantes, atractivas para los consumidores de salud. Esta tendencia se evidencia en el aumento de la demanda de chocolate con “leche oscura”, donde el chocolate con leche tiene más del 40% de cacao para la experiencia de chocolate negro más rica, que ha tenido éxito en Europa.

Pero, aunque más saludable, el mayor porcentaje de cacao en los productos generalmente se encuentra con más amargor y menos azúcar, que la cartera Bestevia de Sweegen de moléculas de stevia naturales y de sabor limpio, que comprenden rebaudiósidos B, D, E, I, M y N, puede ayudar a los formuladores a abordar.

Es por ello que el especialista en Stevia, Sweegen expandió su presencia en China mediante la formulación de chocolate premium de confitería bajo en calorías para la marca TeChoco. La medida es en reconocimiento de la diversificación del mercado de chocolate de Asia-Pacífico y los gustos elevados y sofisticados de los consumidores.

La tendencia del chocolate que permea en China

La tendencia en China hacia una indulgencia más consciente del chocolate está en línea con la fuerte demanda de productos posicionados para la salud, como alternativas a la carne e ingredientes nutricionalmente envasados, como el aceite de oliva, observada en el análisis del mercado local durante el último año.

“Los consumidores en China buscan ingredientes de alta calidad y tienen una mayor disposición a pagar por ellos. Además, hay una demanda de los consumidores de confitería con un halo de salud de ingredientes funcionales y vitamínicos agregados para apoyar la salud y el bienestar emocional”, explicó la vicepresidenta senior de innovación global de Sweegen, Shari Mahon.

En particular, los posicionamientos nutricionales en China están listos para florecer en línea con los objetivos nacionales de salud y bienestar descritos en la iniciativa Healthy China 2030, que tiene como objetivo reducir el consumo de azúcar en al menos un 17%.

Los problemas de salud en el país asiático

Los problemas de salud relacionados con la obesidad y la diabetes son motivo de preocupación para los funcionarios de salud del gobierno porque China consume aproximadamente 15 millones de toneladas métricas de azúcar al año, subraya Sweegen.

“La diversificación del mercado de confitería de azúcar de Asia ha aumentado el interés de los consumidores en ofertas de productos más únicas en sabores, textura, sabor y valores de salud”, indicó la vicepresidenta senior de innovación global de Sweegen, Shari Mahon.

“La modulación del sabor es una opción ideal para los desarrolladores de productos especializados en chocolate de confitería para la salud y el bienestar para resolver la impresión de notas amargas y controlar la dulzura y los sabores posteriores persistentes. La textura puede mejorar la sensación en la boca y ayudar a elevar el atractivo indulgente del chocolate”, concluye Mahon.

Te puede interesar: Las innovaciones, tendencias en el segmento del chocolate sin azúcar



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar