X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Desperdicio de alimentos con microalgas reduciría costos en proteínas alternativas

 |   mayo 21, 2021
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
microalgas


Sophie’s Bionutrients, empresa de tecnología alimentaria B2B, desarrolló una cepa patentada de microalgas que pueden crecer en un tanque de fermentación al ser alimentados únicamente con varios residuos de alimentos cosechados en tres días.

Dichas algas pueden ser utilizadas en aplicaciones alternativas a los lácteos. Se desarrollaron para contener el 60% de las proteínas, lo que supera los requisitos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para los productos proteicos. La solución piloto de reemplazo de lácteos tiene un perfil de alta calidad similar a la harina.

“La bioproducción única de esta novedosa fuente de alimentos – respaldada por seis patentes provisionales en los Estados Unidos -, así como el potencial de diversificación en nuevas aplicaciones”, explicó Eugene Wang, cofundador y CEO de Sophie’s Bionutrients.

La fermentación de microalgas como solución

Sophie’s Bionutrients cultiva sus microalgas dentro de tanques de fermentación. Debido a que no existe ningún proceso de fotosíntesis dentro del desarrollo de esta cepa patentada de micro algas es que tiene un color muy claro que se puede eliminar fácilmente. Además de que no hay bacterias dentro de los tanques donde cultivamos nuestras microalgas.

Las microalgas que se encontraron en la naturaleza se optimizaron posteriormente en el laboratorio . En comparación con la harina de proteína de micro algas nutracéuticas disponible en el mercado hoy en día, hay varias diferencias notables en nuestra harina de proteína de micro algas. “Nuestras microalgas son alimentadas con desperdicios de alimentos industriales como granos gastados, okara y melaza”, detalló Wang.

Entre otros desarrollos de productos, la compañía está experimentando con aplicaciones analógicas de carne para su harina de proteínas, como empanadas de hamburguesa. Las cepas de microalgas de la compañía son ampliamente utilizadas por la industria nutraceútica, Wang anticipa que los consumidores deben familiarizarse rápidamente con los nuevos ingredientes de la compañía.

Te puede interesar: EFSA aprueba polvos de microalgas como ingredientes alimentarios




Relacionado

Te podría interesar