8 de Junio de 2023

logo
Ingredientes y aditivos alimentarios

Desarrollan un análogo de mantequilla sin alérgenos lácteos

Redacción THE FOOD TECH®
mantequilla

Compartir

Butter Buds lanzó un nuevo ingrediente llamado Non-Dairy 32X que es capaz de imitar el sabor y la textura de la mantequilla, pero sin contener alérgenos lácteos. Esta solución puede ayudar a los formuladores de alimentos a reducir el uso de ingredientes más costosos.

Este producto ofrece a los fabricantes de alimentos y bebidas una solución para agregar notas de sabor a mantequilla a sus productos, mientras responden a la creciente demanda de los consumidores por alternativas sin lácteos y opciones veganas.

Butter Buds Non-Dairy 32X hace posible ofrecer la textura y los sabores ricos y cremosos de la mantequilla y la crema, ahora en una opción vegana”, comentó Michael Ivey, director nacional de ventas de Butter Buds.

Según Ivey, el nuevo producto Non-Dairy 32X utiliza aceite de girasol y otros sabores naturales en combinación para replicar las características que se encuentran en la grasa láctea.

Te puede interesar: Estos podrían ser los desafíos que enfrente el sector de los lácteos alternativos y bebidas

Las alternativas lácteas van en aumento

Cada vez son más los consumidores que buscan productos que ofrezcan beneficios para la salud y el bienestar. La pandemia de Covid-19 ha intensificado esta tendencia y los consumidores están especialmente interesados en productos e ingredientes que fomenten un estilo de vida saludable.

Un informe de Kroger, empresa de supermercados de Estados Unidos, reveló que el 95% de los consumidores de productos basados en plantas aumentaron o mantuvieron su gasto en el sector en comparación con el año anterior, la investigación fue realizada con el fin de comprender mejor el comportamiento y el sentimiento de los compradores de artículos basados en plantas.

El cambio en los hábitos de consumo abrió una oportunidad de crecimiento para los productores de lácteos elaborados a base de plantas, como la mantequilla de Butter Buds. Aunque la demanda de productos congelados sigue siendo alto, los consumidores están tratando de equilibrar este deseo con la necesidad de adquirir alimentos que reflejen sus valores nutricionales y ambientales.

mantequilla
El nuevo producto Non-Dairy 32X utiliza aceite de girasol y otros sabores naturales

Aún existe un potencial sin explorar

Aunque las nueces son una opción popular dentro de los productos lácteos alternativos, los consumidores están buscando bebidas a base de plantas con mejores credenciales nutricionales y de sostenibilidad.

Tanto la nutrición como la sostenibilidad son factores cada vez más importantes en las decisiones de compra de los consumidores. A pesar de esto, las nueces aún tienen un gran potencial sin explotar en el mercado de la leche alternativa, especialmente a medida que los productores buscan alternativas a la avena y la soya.

Sin embargo, según Safefood, estos productos a menudo contienen menos proteínas y, en algunos casos, menos calcio que los productos lácteos tradicionales. Esto puede entrar en conflicto con la percepción del valor nutricional de los productos de origen vegetal por parte de los consumidores, según lo revelado por una encuesta realizada en Irlanda.

Te puede interesar: Productos lácteos y alternativos: Irresistibles, nutritivos e indulgentes


Redacción THE FOOD TECH®

Equipo editorial de The Food Tech conformado por periodistas especializados en la industria de alimentos, tecnología, negocios, tendencias, nutrición y packaging.

Relacionadas

fórmulas lácteas

Ingredientes y aditivos alimentarios

Presentan nueva fórmula para bebés rica en alpha y baja en proteína

Fórmula para bebés rica en alpha, un aminoácido esencial que puede prevenir la obesidad

Ingredientes y aditivos alimentarios

Innovación y tendencias de los colorantes azoicos en la industria alimentaria

La influencia de los colorantes azoicos en la industria alimentaria

Lo último

Industria alimentaria hoy

Las opciones sin gluten de Burger King: Adecuándose a las demandas de los consumidores

Un viaje culinario sin gluten, explorando las opciones sin TACC de Burger King

a feria Organic Food abre sus puertas en Madrid con Ecuador como país invitado

Industria alimentaria hoy

La feria Organic Food abre sus puertas en Madrid con Ecuador como país invitado

Las empresas presentes en la feria Organic Food fortalecerán su producción orgánica

Los ingresos por la exportación de café hondureño disminuyen un 9,2 % en la cosecha 2022-2023

Industria alimentaria hoy

Ingresos de exportación de café hondureño disminuyen un 9.2 % en la cosecha 2022-2023

El café representa para Honduras cerca del 30 % del producto interno bruto (PIB) agrícola