Actualmente, la población tiene cierta preocupación por la salud del corazón y sabe que la clave para mejorar su estado es hacer ejercicio físico con regularidad y mantener una dieta sana en general.
Consideran que eso les ayudará a evitar el estrés y a mejorar su bienestar mental. Aunque aún queda mucho por hacer en materia de educación sobre las formas de mejorar la salud del corazón con elecciones alimentarias inteligentes.
Los betaglucanos, especialmente los de origen vegetal como los presentes en Orafti® β-Fit, han demostrado tener un papel fundamental en la salud cardiovascular, los cuales están presentes de forma natural en los cereales como la avena y la cebada. Se trata de polisacáridos compuestos por moléculas de glucosa unidas entre sí mediante enlaces β (1-4) y β (1-3).
Un ingrediente a base de betaglucanos: Orafti ® β-Fit
La industria alimentaria puede desempeñar un papel decisivo a la hora de ayudar a los consumidores a tener una alimentación más sana, donde puedan incluir ingredientes como los betaglucanos en su oferta de productos y poniendo en los envases las declaraciones informativas sobre salud.
Por esa razón, BENEO lanza Orafti ® β-Fit, un ingrediente a base de betaglucanos que contribuye al desarrollo de innovaciones alimentarias. Con sus declaraciones sobre la salud del corazón, esta harina integral de cebada, rica en betaglucanos, puede agregarse fácilmente a una gran variedad de productos.
El ingrediente ofrece una cómoda y sabrosa oportunidad para mejorar productos y declarar beneficios nutricionales y para salud de una manera accesible. Estos beneficios para la salud son atribuibles a la fracción del 20% de betaglucanos, fibras solubles con un efecto positivo sobre el colesterol y la salud del corazón.
Orafti® β-Fit: tu aliado para productos más nutritivos
Debido a que los consumidores cuidan su salud a través de la nutrición, las diversas ventajas que ofrecen los betaglucanos llaman la atención de quienes se preocupan por su salud cardiovascular. Entre sus principales beneficios se encuentran:
- Reduce el colesterol en sangre. Orafti® β-Fit fija los ácidos biliares que luego se excretan. El hígado formará nuevos ácidos biliares a partir del colesterol, reduciendo así los niveles de colesterol LDL en la sangre.
- Reduce el riesgo de enfermedad coronaria. Las personas con niveles altos de colesterol LDL en sangre tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas cardíacos. Al reducir los niveles de LDL incorporando Orafti® β-Fit en sus planes de dieta, los consumidores cuentan con una solución para reducir ese riesgo.
- Apoya la salud digestiva y reduce la respuesta de la glucosa en sangre. El aumento del enriquecimiento de fibra, que mejora el bienestar digestivo general, favorece la fermentación completa por parte de la microbiota intestinal.
Te recomendamos: Los ingredientes funcionales impulsan las innovaciones en alimentos y bebidas enfocados en el bienestar
Betaglucanos: el secreto para una formulación más saludable y sabrosa
Al ser rico en betaglucanos, Orafti® β-Fit está ampliamente recomendado para el cuidado de la salud cardiaca y estos beneficios están presentes en diversas aplicaciones de productos como:
- Galletas multicereales cardiosaludables: Mejora la salud del corazón mientras se saborea un delicioso bocado, como este tipo de galletas que aportan numerosos beneficios para la salud.
- Pasta integral cardiosaludable: Esta pasta, enriquecida con betaglucanos, es una receta cardiosaludable que ofrece un gran contenido en fibra.
- Panqueques americanos saludables para el corazón: Es posible saborear deliciosos panqueques saludables para el corazón y enriquecerlos con Orafti® β-Fit para obtener múltiples ventajas saludables.
Impulsa la salud cardiovascular de tus productos con Orafti® β-Fit de BENEO. ¡La solución natural que tus consumidores buscan! Dales la oportunidad de cuidar su corazón mientras disfrutan de productos deliciosos y saludables.