El productor de col Naylor Farms, una empresa agrícola de 110 años con sede en Reino Unido, solicitó permiso de planificación para construir una instalación de extracción de proteínas a base de plantas en Lincolnshire para producir ingredientes proteicos con base en los cultivos de col.
La compañía ha inventado un proceso de extracción en frío suave que produce ingredientes funcionales de proteínas más a partir de coles. La proteína de col es rica en vitaminas y nutrientes como calcio, hierro, vitamina C, K, B2, B6, omega 3 y 3, 6 y 9 aminoácidos esenciales. De hecho, tiene cinco veces más hierro que el chícharo o la proteína de soya.
Alrededor de 2 mil toneladas métricas de cultivo de repollo y hoja de la producción de ensalada de col se reutilizarán en ingredientes de proteínas de origen vegetal semanalmente en las instalaciones previstas en Ragnall Gate, Spalding. La compañía quiere que las coles, hojas y adornos de cabeza entera se conviertan en ingredientes funcionales para el sector de alimentos de origen vegetal.
El análisis a los cultivos de col
De acuerdo con Naylor, el proceso de I + D tomó ocho años desde el concepto, la investigación, las pruebas hasta una fábrica en pleno funcionamiento. La compañía inventó un proceso de extracción en frío suave que produce ingredientes funcionales de proteínas más a partir de coles.
El proceso frío hace que las vitaminas y proteínas estén disponibles para que el cuerpo humano las procese, lo que hace que el ingrediente final sea más saludable. La compañía planea innovar con una variedad más amplia de proteínas vegetales de diferentes vegetales en el futuro.
La col, por otro lado, es totalmente rastreable desde el campo hasta el consumidor, sostenible y relativamente simple de cultivar con un alto rendimiento. Esta instalación innovadora se está construyendo en nuestra tierra, por lo que las millas de alimentos desde el campo hasta el procesamiento son mínimas", describío Naylor.
Te puede interesar: Cultivos de col, una fuente de proteínas altamente sostenible y nutritiva