Cultivo de algarroba impulsa alternativas de azúcar y goma de garrofín

Gracias a la asociación entre CarobWay y el FNJ se ha podido investigar los beneficios del uso de la algarroba para reducir el uso de azúcar.

 |   diciembre 6, 2021
algarroba


La start-up de tecnología agrícola CarobWay, se asoció con el Fondo Nacional Judío, para iniciar una iniciativa de investigación nacional de la algarroba. La start-up también selló acuerdos con granjas de I+D y comunidades agrícolas locales en Israel para optimizar el cultivo de algarroba para desarrollar productos innovadores derivados de este ingredinte.

CarobWay actualmente cosecha algarrobos de bosques clave de algarrobos en varias partes de Israel, propiedad del FNJ. La start-up también estableció su primer algarrobo moderno de 70 hectáreas (173 acres) en la región de la Alta Galilea. La medida fue en conjunto con dos granjas de I + D, Hulata y Galilee Agricultural Co., y otras cinco granjas colectivas.

“Aplicamos varios métodos analíticos para lograr una comprensión más profunda de varias especies de algarrobos y sus características únicas específicamente para que podamos adaptar nuestras ofertas de manera más hábil a nuestros clientes”, explicó Udi Alroy, cofundador y CEO de Carobway.

La algarroba como punta de innovación

La start-up también ha logrado avances en la creación de productos alimenticios innovadores centrados en este producto en su laboratorio privado. “La algarroba es una fruta altamente nutritiva y sabrosa, sin embargo, su verdadero potencial aún no se ha realizado. Nos esforzamos continuamente para traer lo mejor de este súper cultivo de vuelta a la mesa y para impulsar la cadena de valor de la algarroba”, dijo Alroy.

CarobWay desarrolló una aplicación agrícola para agregar datos pertinentes a nivel de campo de las diversas especies de árboles y sus atributos como parte de la encuesta de árboles. Incluye datos como la ubicación geográfica, el rendimiento de los árboles y los volúmenes de semillas por vaina.

Las muestras de fruta se toman para análisis de laboratorio para obtener un mapa detallado de su composición para evaluar el valor nutricional y la funcionalidad para aplicaciones específicas de suplementos y alimentos.

Te puede interesar: Cultivo de algarroba sostenible, CarobWay explora las posibilidades



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar