Carne cultivada de Matrix Meats imita el sistema de nanofibras de la carne animal

 |   febrero 18, 2021
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
carne-cultivada


La tecnología para crear carne cultivada existe desde el cambio de siglo (la NASA alguna vez consideró desarrollarla para sus astronautas), pero hacerla un producto comestible y comercialmente viable no había sido posible.

La carne cultivada produce entre un 78 y 96% menos emisiones de gases de efecto invernadero que la carne producida convencionalmente, de acuerdo con una investigación publicada en 2011 por la Universidad de Oxford, en Gran Bretaña. También tuvo un uso de la tierra 99% más bajo y un uso de agua entre 82 y 96% menor.

Gabor Forgacs, especialista en ingeniería de tejidos en la Universidad de Missouri, indicó que El 70% de la tierra de cultivo hoy en día está conectada de alguna forma a los animales, ya sea por el cultivo de comida para ellos o por el pastoreo. “Nos quedamos sin tierra”, comenta.

Matrix Meats explica su proceso de carne cultivada

Matrix Meats, startup desarrolladora del sistema de andamios de nanofibra personalizable se ha inclinado por una solución drop in que le da a la carne de laboratorio una textura y estructura auténticas, con la opción de añadir sabor.

Además de mejorar la textura, la solución de la empresa aumenta la multiplicación celular, lo que indica que el producto final cultivado se cultiva más rápidamente y, por lo tanto, es menos costoso. “El andamio Matrix Meats imita la matriz extracelular que se encuentra en los animales vivos”, dice Devan Ohst, director de F&D en Matrix Meats.

La tecnología en apoyo al campo

Los productores de agricultura celular han experimentado con una gran cantidad de soluciones texturizantes, como el uso de impresión 3D por parte de Shiok Meat para simular la auténtica sensación bucal de la carne de camarón en su análogo basado en células.

Muchas de estas soluciones disponibles en el mercado están hechas de micelio, algas o aerogeles. Por lo que Matrix Meat afirma que varios de estos sistemas tradicionales son no personalizables, vienen con estructuras inconsistentes y tienen escalabilidad cuestionable.

El andamio está diseñado para apoyar las células de vacas, cerdos, pollos, pescado, camarones y cualquier otra cosa que tenga carne, grasa, piel o leche, explica Ohst.

Te puede interesar: BioTech investiga beneficios para las salud de la carne cultivad




Relacionado

Te podría interesar