Hydrosol, de la mano de Stabiprime MFD, desplegó lo último en soluciones estabilizadoras en bebidas lácteas lo que mantiene las partículas suspendidas en una fórmula mixta para la prevención ideal de la homogeneidad y la sedimentación.
Dichos ingredientes compensan la reducción de azúcar y grasa con sus propiedades organolépticas los cuales guían las percepciones del sabor. Estas características hidrocoloides cuidadosamente seleccionados son solubles en agua, así como en suero dulce.
La solución desarrollada por ambas empresas ayuda a los fabricantes a fabricar productos estables sin homogeneización a alta presión. "Cada hidrocoloide aporta sus propias propiedades específicas y, por lo tanto, ventajas. Las combinaciones selectivas de estas materias primas permiten que se utilicen de la manera más eficiente posible", explica Katharina Schäfer, gerente de producto de Hydrosol.
La compensación como solución
La reducción del azúcar en los alimentos es un tema en que los expertos discuten en todo el mundo. Hay restricciones en los países de todo el mundo, desde los impuestos al azúcar hasta los "semáforos" de nutrición rojo-amarillo-verde en los alimentos en Alemania.
Sin embargo, el azúcar y la grasa tienen muchas propiedades positivas y es que de acuerdo con Schäfer el azúcar y la grasa dan a los productos sabor, cuerpo, textura con una agradable sensación de boca.
La gama de productos Stabiprime MFD de Hydrosol compensa la reducción del azúcar en términos de propiedades del producto como la sensación de boca o la viscosidad, lo que en última instancia también afecta a la percepción de la dulzura.
El complemento de las bebidas lácteas
La línea de productos de la empresa se puede utilizar para hacer bebidas con sabor a azúcar reducida para los niños, entre otras bebidas mezcladas con leche formuladas con perfiles de sabor atractivos para el mercado en general.
“Podemos producir nuestros productos Stabiprime MFD tanto en Europa como en los Estados Unidos, y recientemente hemos mejorado aún más la gama. Nuestro objetivo es abordar más áreas de aplicación y ofrecer a los clientes un potencial adicional”, comenta Schäfer.
Los ingredientes Stabiprime MFD se pueden aplicar en bebidas lácteas de sabores para niños y también sabores de moda para adultos como:
- Vainilla
- Fresa
- Plátano
- Capuchino
- Coco
- Nuez
Te puede interesar: Mercado de bebidas lácteas en América Latina