Algas Euglena gracilis podrían ayudar a mejorar la salud inmune

Los granos, levadura y ciertos hongos son fuentes importantes de betaglucanos, sin embargo, las algas E. Gracilis ganan terreno en este campo.

 |   septiembre 2, 2021
sistema-inmune-algas


Israel. – Solabia- Algatech Nutrition lanzó un nuevo producto derivado de las algas Euglena gracilis enteras 100% naturales como apoyo para la salud inmune. Esta fuente no procesada de alto betaglucano de alta demanda es adecuada para el uso diario de toda la familia.

El betaglucano polisacárido se promocionan como el modulador inmunológico de la naturaleza, ayudando a preparar las células inmunes y apoyar la inmunidad natural. El contenido natural de gracilisde un β-1,3-glucano (llamado “paramirón”) es específicamente reconocido por los receptores de las células inmunes.

El contenido de betaglucano de E. Gracilis es variable y depende en gran medida de la condición de crecimiento y la composición media. Sin embargo, Solabia-Algatech Nutrition logró desarrollar un proceso multi-patentado para el cultivo de la E. gracilis que logra una concentración constante de más del 55% betaglucano en el producto final.

Los números sobre la salud inmune

De acuerdo con nuevos datos de Innova Market Insights, la pandemia de Covid-19 estimuló una mayor preocupación por la salud inmune a nivel mundial, especialmente entre los Millennials y los jóvenes de la Generación X. Apoyar la salud inmune es uno de los claims líderes en el desarrollo de nuevos productos (NPD) de suplementos globales, ya que estos constituyeron el 30% de los lanzamientos en suplementos dietéticos en 2020.

De igual manera, es el segundo claim de propiedades saludables más importante en la NPD de alimentos y bebidas. Dentro del espacio de la salud inmune, los productos botánicos naturales como la baya del saúco y los hongos ricos en beta glucano son opciones actuales en las tendencias de consumo.

“Los betaglucanos, son polisacáridos naturales conocidos por su efecto positivo en el sistema inmunológico, con más de 12 mil artículos científicos publicados en las últimas décadas. Sí bien, los granos, la levadura y ciertos hongos son fuentes tradicionales de betaglucano, los investigadores y formuladores están reconociendo cada vez más a E. gracilis como una fuente significativa de alto valor”, explicó señala Doron Safrai, director general de Solabia-Algatech Nutrition.

Te puede interesar: Desperdicio de alimentos con microalgas reduciría costos en proteínas alternativas



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar