X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Algarroba, el ingrediente que combate al sobrepeso

 |   julio 9, 2020
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
algarroba-control-sobrepeso


La algarroba puede ser utilizada para combatir el sobrepeso debido a que mejora el metabolismo y alarga la sensación de saciedad. Esta fruta de vaina, que se cultiva en todo el Mediterráneo, es rica en fibras solubles, como galactomanano, fructooligosacáridos (FOS), así como en compuestos antioxidantes conocidos como polifenoles.

El fruto ayuda a aminorar las afecciones del síndrome metabólico (MetS, por sus siglas en inglés), también conocido como síndrome X (resistencia a la insulina o prediabetes), que causa desequilibrios en el azúcar de la sangre, la insulina y la presión arterial, además de provocar triglicéridos altos y la obesidad.

Este conjunto de afecciones a menudo lleva a un grupo de cuadros de enfermedad, que incluyen diabetes tipo 2, enfermedad hepática, angina, enfermedad cardiovascular y otros trastornos cardiometabólicos.

En este contexto, Pharmactive Biotech Products crea CSAT +, una mezcla de extractos de algarroba con un efecto sinérgico. En abril pasado, dos estudios realizados en animales, lograron comprobar los efectos positivos en el metabolismo con la suplementación del algarroba, según se informa en un comunicado.

“Este ingrediente natural es un complejo de extractos de semillas de algarrobo y vainas y se ha demostrado que ayuda a los consumidores a alcanzar los objetivos de control de peso y mitigar los síntomas del síndrome metabólico”, señala en el mismo comunicado Julia Díaz Sáez, jefa de marketing de Pharmactive Biotech Products.

Estudios sobre CSAT+

En el estudio más reciente publicado en la revista científica Antioxidants, María de la Fuente-Fernández, et alia de la Universidad Autónoma de Madrid, España, logró identificar una gran variedad de efectos benéficos que incluyeron:

  • La reducción de la glucosa en la sangre
  • Baja resistencia a la insulina
  • Mejoramiento en los niveles de colesterol

Además, el análisis del tejido adiposo y el músculo esquelético mostró que CSAT + ayudó a prevenir la resistencia a la insulina inducida por MetS, redujo los marcadores proinflamatorios y mejoró los niveles de marcadores antioxidantes.

Estudios anteriores también revelaron que CSAT + puede actuar como un soporte natural para el control de peso a través de una combinación de efectos saciantes en la mejora del metabolismo.

Pharmactive deriva CSAT + Está certificado como kosher y halal, esto quiere decir que respetan los preceptos de la religión judía y, por lo tanto, se consideran puros y aptos para ser ingeridos por los practicantes de dicha religión.

Este producto se puede utilizar en mezclas en polvo, alimentos sólidos, suplementos alimenticios (como barras) o alimentos líquidos (por ejemplo, jugos o batidos).

“Se recomienda una dosis mínima diaria de 300 miligramos de CSAT + para controlar el peso, mientras que 1000 miligramos por día están indicados para una eficacia máxima”, explica Díaz.




Relacionado

Te podría interesar