Recientemente, Zéfiro llevó a cabo su reapertura. Se trata de un restaurante escuela atendido por alumnos y maestros de gastronomía de la Universidad del Claustro de Sor Juana, tanto en la cocina como en el área de servicio. Con un concepto de cocina mexicana contemporánea, también ofrece una experiencia de consumo tomando como base a las cocinas internacionales.
Con la experiencia adquirida en la formación de licenciados en Gastronomía. Y a través del diálogo permanente con la industria de alimentos y bebidas, la Universidad del Claustro de Sor Juana encontró un área de oportunidad en su plan de estudios en esta materia. Por lo cual diseñó una asignatura curricular que tiene la dualidad de ser un espacio abierto al público.
Ubicado en el centro de la Ciudad de México, es un espacio formativo con rigor académico donde los estudiantes ponen en práctica los conocimientos, habilidades, actitudes, valores y competencias en una fase previa a su egreso e inserción al campo laboral.
Un restaurante con sabor y toque ancestral
Zéfiro ofrece al comensal una selección de platillos mexicanos contemporáneos donde destaca la utilización de ingredientes de la cocina tradicional, envueltos en delicados sabores y texturas de entrañables referencias gustativas. Además, su bar cuenta de manera constante con nuevas propuestas de mixología que acompañan a los comensales con el maridaje de sus platillos.
Su interés por México se ve reflejado en las propuestas gastronómicas de los estudiantes, las cuales están respaldadas por una sólida investigación, de la cual suelen dar una probadita a los comensales a través de los menús.
Tendencias culinarias
La “Guía definitiva de tendencias en marketing gastronómico 2021”, elaborado por la Escuela online de Marketing Gastronómico, tiene como objetivo analizar la situación actual del consumo. Y buscar soluciones innovadoras a la difícil situación que viven los restaurantes como consecuencia de la pandemia.
Los restaurantes están luchando contra la debacle. Entre otras medidas, mediante la reinvención a través del traslado de la experiencia del local a los domicilios y de acelerar la apuesta por la adaptación digital.
En ese sentido, es de vital importancia transformar las empresas del sector restaurantero para cubrir las demandas de los nuevos consumidores. Para lograrlo, el delivery, la digitalización y la ghost kitchen, son algunas de las tendencias en marketing en restaurantes que se están implementando.
Te puede interesar: Dark kitchen, el modelo de negocio que transformó a la industria culinaria