World Ingredients, la empresa mexicana especializada en la fabricación de premezclas vitamínicas, minerales y componentes bioactivos, se ha planteado como objetivo ayudar a México a combatir los altos índices de desnutrición y obesidad.
México uno de los países más afectados por estos problemas de salud, es por ello que la empresa ha concretado alianzas con diversos socios comerciales nacionales e internacionales a quienes asiste para que sus productos cuenten con el balance nutricional requerido.
“Nos enfocamos en crear soluciones específicas para la industria alimenticia, por ello nuestra labor se centra en mezclar vitaminas y minerales para nutrir vidas”, afirmó Ignacio Chamorro, líder de marketing & BI en WIN.
De acuerdo con cifras oficiales proporcionadas por el Instituto Nacional de Salud Pública, México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en obesidad, mientras que el 12.5% de la población sufre desnutrición crónica, por lo que el implemento de los productos WIN podrán ayudar a contrarrestar dichas cifras desde la industria alimenticia.
La desnutrición y la obesidad: un problema considerable
La desnutrición crónica y la obesidad infantil son retos prioritarios que tiene México, que debe trabajar en una estrategia integral para atender a niños desde su nacimiento hasta la edad escolar, dijeron representantes de Unicef.
Por su parte, Christian Skoog, representante de Unicef México, aseveró que la abundancia de alimentos ultra procesados altos en calorías y bajos en nutrientes, combinada con la publicidad y comercialización inapropiada es una constante amenaza para la salud de niños y adolescentes mexicanos.