Walmart Argentina es reconocida entre las empresas más responsables

En la décima edición del ranking Merco, Walmart Argentina se posiciona en la posición 25, entre las 50 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo.

 |   julio 30, 2021
Walmart Argentina entre las 30 empresas más res


El ranking Merco en su edición de este año incluyó la valoración de las empresas por su compromiso social durante la fuerte crisis en plena pandemia por coronavirus en 2020. De tal forma que posicionó a Walmart Argentina en el puesto número 25. Reconocida por sus acciones e iniciativas ante la emergencia sanitaria en las comunidades de todo el país.

Durante el 2020, como parte del compromiso de Walmart Argentina con las diferentes comunidades donde opera, emprendió las siguientes acciones:

  • Rescate y donación de más de 80 mil kilos de alimentos a los bancos de alimentos locales
  • Donación de 16.5 millones a la Cruz Roja Argentina para sus tareas de asistencia en emergencia
  • Recaudación de 4.3 millones para la campaña de redondeo de vuelto de clientes
  • Estableció 90 puntos de recolección de donaciones de clientes
  • Promoción de cuidados de la salud y espacios para vacunaciones antigripales y testeos Covid-19
  • Reparto de 430 mil cuadernillos educativos del Ministerio de Educación de forma gratuita en las sucursales
  • Donación de 50 mil productos y 2 millones de pesos de forma directa en alimentos, higiene, limpieza y abrigo a comedores, merenderos, hospitales, y otras instituciones.

Te puede interesar: Leche vegetal, el nuevo objetivo de Walmart Argentina

Walmart fortalece su compromiso con la Red Argentina de Bancos de Alimentos

La compañía suma su apoyo a la Red Argentina de Bancos de Alimentos a través de su campaña #TuAyudaContagia. El programa de redondeo de vuelto solidario que permite a los clientes sumar su aporte monetario a la red que agrupa a 24 Bancos de Alimentos en todo el país.

#TuAyudaContagia es una iniciativa solidaria que la empresa lleva adelante con el fin de invitar a los clientes de Walmart, Changomas y Punto Mayorista, a donar parte de su vuelto. El cual será destinado para beneficiar a las comunidades más necesitadas del con las que trabaja la Red Argentina de Bancos de Alimentos. Principalmente en este contexto de emergencia sanitaria por la pandemia.

Para Walmart Argentina, es importante la sensibilización sobre el desperdicio de los alimentos y la restitución de valor social a través de una institución como la Red de Bancos de Alimentos. Con quien comparten los mismos valores y trabajan para dar soluciones efectivas en la lucha contra el hambre en Argentina.

Te puede interesar: Walmart Argentina reconoce a sus proveedores



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar