Frente a la pandemia de Covid-19 y las restricciones que han acompañado las medidas para reducir el riesgo de contagio, Valle Redondo mantiene su compromiso en garantizar el abastecimiento de alimentos.
Al respecto, Alejandro Cetto, Director General de Valle Redondo, destacó que junto a las empresas integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAINCA), Valle Redondo se suma a los esfuerzos de la industria en proteger el empleo y en hacer llegar a los consumidores los productos que son necesarios con o sin confinamiento.
Para mantener el ritmo de producción y abastecimiento de alimentos, se reconoce el trabajo y esfuerzo de los más de mil trabajadores de la empresa y muchos más proveedores que se unen a la cadena a través de la cosecha, envasado, distribución y venta de productos.
Te puede interesar: Grupo PINSA asegura abastecimiento e inocuidad del atún
Retos en el abastecimiento de alimentos
El principal reto de Valle Redondo es acortar los tiempos de la distribución de mercancías, la coordinación con los puntos de venta y sobre todo mantener un estricto control sanitario en todos los procesos, una labor que se ha llevado a cabo con el empeño de todos los colaboradores que mueven la industria de alimentos.
Por su parte, Christian Girón, Brand Manager de Bebidas con Alcohol de Valle Redondo, declaró: “Este abrupto cambio en la dinámica de consumo trae para las empresas de alimentos y bebidas la necesidad de desarrollar nuevos canales, donde el e-commerce crece exponencialmente y las marcas deben diversificarse en comercio digital, ya que los supermercados están sufriendo una sobredemanda y retraso en los tiempos de entrega”.
Finalmente, Alejandro Cetto, recomendó a los consumidores no caer en compras de pánico, porque esto sí puede agotar las existencias de algún producto temporalmente y por ende se afectará el puntual abastecimiento de alimentos. Además reconoció el compromiso de todas las empresas, marcas y productores que trabajan para que haya disponibilidad de alimentos durante la cuarentena.
Fuente: Valle Redondo