México. – Unilever, empresa multinacional británica ha presentado su nueva campaña “Alimentos del Futuro”, una serie de compromisos con el propósito de ayudar a las personas en la transición hacia dietas más saludables, que sean accesibles para los consumidores y que ayuden a reducir el impacto ambiental de la cadena alimentaria.
La empresa multinacional ha compartido una serie de acciones que llevará a cabo para reducir a la mitad el desperdicio de alimentos y duplicar los productos que brindan una nutrición positiva:
- Desarrollar un negocio de alimentos de origen vegetal de mil millones de euros, con el objetivo de generar un mayor acceso y alcance de productos alternativos a la carne y los lácteos. Este proyecto se materializa a través alternativas como Hellmann's Vegana.
- Reducir a la mitad el desperdicio de alimentos en las operaciones directas de Unilever, desde la fábrica hasta el punto de venta para el año 2025: cinco años antes de lo previsto por el objetivo de Champions 12.3.
- Duplicar la cantidad de productos que ofrecen una nutrición positiva, que contengan cantidades significativas de vegetales, frutas, proteínas o micronutrientes (vitaminas y minerales), para 2025.
- Disminuir los niveles de calorías, sal y azúcar en todos los productos de manera continua. El 85% del portafolio de alimentos será compatible con una dieta que aporte una ingesta diaria máxima de 5 gramos de sal para 2022. En cuanto a los helados, el 95 % de los productos contendrán un máximo de 22 gramos de azúcares totales y 250 Kcal por porción para 2025.
“No depende de nosotros decidir qué desean comer las personas, pero sí depende de nosotros hacer que las opciones más saludables y de origen vegetal se encuentren al alcance de todos”, comenta Hanneke Faber, presidenta de la división alimentos y helados de Unilever.