La multinacional Unilever ocupó el 1er lugar en el sector de Consumo Masivo de El monitor corporativo MERCO. Asimismo, alcanzó el lugar 13 en el listado general entre cien empresas.
El resultado del ranking es producto de la participación de 764 directivos de grandes empresas, 80 periodistas, 80 miembros de gobierno, 93 en expertos en Responsabilidad Social Corporativa, 80 analistas financieros, 81 social media managers, 70 responsables de ONG, 70 de sindicatos y 80 responsables de asociaciones de consumidores, así como más de 3,000 ciudadanos, que bajo su percepción y voto reconocieron a las compañías más destacadas por su Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo.
Te puede interesar: Unilever: acciones para una alimentación más sustentable
La organización destacó la resilencia y capacidad de respuesta de las compañías del listado durante la pandemia. Resaltan las acciones colectivas que Unilever ha implementado durante esta emergencia sanitaria.
Algunas de estas acciones comprenden la donación de productos esenciales a los DIF nacional y Estatales, hasta el apoyo a médicos y enfermeras con productos de la marca Dove a través de la Fundación IMSS y material educativo de la marca Zest para el correcto lavado de manos en conjunto con la Secretaría de Educación Pública.
Algunas acciones de Unilever
Desde 2010, el Plan de Vida Sustentable Unilever (USLP por sus siglas en inglés) guía la estrategia de la compañía y se ha comprometido a:
- Ayudar a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar para 2020.
- Reducir a la mitad el impacto ambiental de sus operaciones y productos para 2030.
- Mejorar la calidad de vida de millones de personas en toda su cadena de valor para 2020.
El Plan de Vida Sustentable Unilever genera valor al impulsar crecimiento y confianza, eliminando costos y reduciendo riesgos. Las marcas de vida sustentable de la compañía generaron el 77% del crecimiento total y el 75% de la facturación en 2019.
Unilever ha logrado un significativo progreso y recientemente se comprometió a garantizar que el 100% de sus envases de plástico sean totalmente reutilizables, reciclables o compostables, para el 2025.
Si bien, la multinacional explica que aún hay más por hacer, la compañía fue reconocida en 2019 como líder del sector en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones y como la compañía mejor clasificada en Globescan / SustainAbility, encuesta global de Líderes de Sustentabilidad Corporativa, por décimo año consecutivo.