Cielito Querido Legado es una propuesta que fusionará la tradición mexicana con un enfoque contemporáneo de servicio gourmet a través de cinco pilares:
- México
- cielo
- tierra
- café
- sabores
Se distingue por su concepto multisensorial, el cual incluye cambios de iluminación, música y aromas a lo largo del día, creando un ambiente dinámico y personalizado.
La cocina es liderada por la chef Gaby Ruiz quien es la responsable de la creación de originales platillos auténticos que transmitirán historias, recuerdos y emociones que evocarán en cada receta, como expresión y pasión de la cocina tabasqueña.
En ese sentido, el menú de Legado está compuesto por platillos y bebidas inspiradas en los sabores de diferentes estados del país, logrando que estas propuestas multirregionales reflejan la admiración de la marca por las raíces culinarias de México.
“México tiene una variedad de ingredientes y este concepto es una oda a esa variedad y esa riqueza que tenemos en el país. Y justo queríamos hacer algo que te hace desconectar de lo cotidiano y conectarte con un pedacito de los sabores mexicanos”, declara la Chef Gaby Ruiz esta la propuesta de Legado.
Café y sabores de México, claves de la experiencia sensorial
En entrevista con The Food Tech®, Sara Monroy, Gerente de Marca de Cielito Querido Legado, destaca que quisieron llevar a otro nivel la experiencia de Cielito Querido Café, porque al no poder explotar la parte de platillos en las cafeterías, tomaron como estandarte el café para mezclarlo con la parte de platillos.
La directiva señala que admiran la manera de ver la cocina mexicana de la Chef Ruiz, con quien ya habían trabajado en una campaña de sabores para la marca. Por ello decidieron juntar estas ideas para crear este nuevo concepto que representa Legado.
“Quisimos mezclar muchos de los ingredientes que ya teníamos en la cafetería en los platillos que estábamos trabajando con Gaby, queríamos pasar esas recetas de tradición a una cocina contemporánea donde le diéramos un toque multisensorial a los platillos”, indica Monroy.
Algo que distingue a esta propuesta son los sabores, siendo el café la base de todo, y también se reflejan los sabores de la cocina tradicional mexicana casera, no dejando de mencionar la coctelería basada en diversos ingredientes mexicanos como la jamaica y el limón.
“Tenemos brazos muy importantes en toda la creación de este concepto para comunicar a los consumidores y que puedan disfrutar de esta experiencia sensorial”, concluye.
No dejes de ver: El cóctel, una bebida que inspira