Recientemente, los directores de Uber Eats y Nuevas Verticales de Uber reafirmaron el compromiso que tiene la plataforma con las y los jaliscienses.
En encuentro sostenido con diversos representantes de medios de comunicación, Daniel Colunga, Director general de Uber Eats en México y Paola Aguilar, Directora de Nuevas Verticales para Uber en México, coincidieron en que Jalisco es prioritario para la compañía.
En ese sentido, anunciaron una importante inversión de más de 200 millones de pesos que se destinarán en el estado en 2023.
Esta cifra, se ha destinado a fortalecer la oferta de productos y servicios de intermediación de viajes y entregas disponibles a través de la plataforma.
Colunga señaló que la entrega de comida a domicilio se ha vuelto una práctica que llegó para quedarse a nivel nacional. Y exaltó a Guadalajara como caso ejemplar: es la tercera ciudad en volumen de negocio para Uber Eats en México.
El directivo recordó que en solo cinco años, Uber Eats ha crecido de 500 a 50 mil establecimientos asociados a nivel nacional, de los cuales la mitad son PYMES.
Uber Eats con buena expectativa de crecimiento en Jalisco
El ejecutivo destacó la importancia que los pequeños y medianos negocios del estado tienen para la plataforma. Pues el 70% de los negocios de comida disponibles a través de Uber Eats son parte de este grupo.
Por su parte, Paola Aguilar, líder del área de Nuevas Verticales para México, destacó que en esta categoría, el mayor crecimiento se ha dado en tiendas de conveniencia y supermercados, en especial en PyMEs.
Las nuevas categorías disponibles a través de Uber Eats, han tenido un importante crecimiento en Jalisco, en particular con nuestros socios locales y más de la mitad son PyMEs.
Finalmente, los ejecutivos resaltaron la versatilidad de la plataforma, donde la oferta de categorías crece continuamente. Y consideran que están en camino a ser la app de la vida diaria de los consumidores en México.