Para Uber Eats es básico evitar la contaminación de los alimentos. Por ello, tiene como objetivo compartir con sus socios y los manipuladores de alimentos los conocimientos necesarios para que apliquen las pautas correctas en el trabajo cotidiano.
Recientemente Sonora Grill se unió en exclusiva a Uber Eats, que ya cuenta con 40 mil restaurantes registrados y dos millones de platillos, en las más de 70 ciudades donde opera en México. Este anuncio fue el escenario propicio donde la plataforma ofreció una clase de cocina con el fin de impulsar la higiene alimentaria a los socios restauranteros, socios repartidores y usuarios registrados en la aplicación.
Entre los consejos que dieron en esta clase de cocina están:
- Mantener la limpieza. Lavarse las manos antes y durante la preparación de los alimentos para evitar enfermedades.
- Separar los alimentos crudos y cocinados para prevenir microorganismos contaminantes.
- Cocción adecuada para eliminar casi todos los microorganismos peligrosos. Se ha demostrado en estudios que cocinar los alimentos hasta que alcancen una temperatura de 70°C puede contribuir a garantizar su inocuidad para el consumo.
- Mantener los alimentos a una temperatura segura. Pues los microorganismos se pueden multiplicar con rapidez, si los alimentos se conservan a temperatura ambiente. La temperatura segura es entre los 60°C y 70°C.
Evitar la contaminación de alimentos, clave para Uber Eats
El manipulador de alimentos cumple un rol fundamental para reducir la probabilidad de contaminación en los alimentos que elabora. Las reglas básicas, a nivel personal, que debe seguir un manipulador de alimentos son:
Óptimo estado de salud. Sin enfermedades respiratorias, de estómago, heridas o infecciones.
Higiene personal. Antes de manipular los alimentos debe realizar un correcto lavado de manos con agua potable y jabón. Mantener uñas cortas y limpias, cara afeitada, cabello lavado y recogido con un gorro. Además de la ducha diaria antes de ir al trabajo.
Vestimenta. La ropa puede ser una fuente de contaminación de alimentos ya que contiene microbios y tierra que provienen de las actividades diarias.
En Uber Eats la salud es prioridad esencial por lo que los esfuerzos de la compañía están 100% enfocados en implementar medidas que contribuyan al bienestar y seguridad de los consumidores a nivel global.
Te puede interesar: Premios Uber Eats, la celebración para reconocer a los mejores restaurantes en México