Tate & Lyle cumple su compromiso de sostenibilidad para 2025

El especialista en ingredientes para la industria alimentaria anunció que logró su meta de sostenibilidad a cuatro años de su distancia.

 |   noviembre 25, 2021
sostenibilidad


Reino Unido. – Tate & Lyle, un proveedor de ingredientes y soluciones para alimentos y bebidas, anunció que cumplió con su compromiso de eliminar el uso de energía a base de carbón en todas sus operaciones en todo el mundo. Este compromiso de sostenibilidad, cuyo cumplimiento está previsto para 2025, se ha cumplido cuatro años antes de lo previsto.

Con esta meta se marcó la finalización de un programa de inversión de capital de varios años por un total de más de 150 millones de dólares para reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar la eficiencia en las plantas de Tate & Lyle alrededor del mundo.

Esto se ha logrado principalmente reemplazando los sistemas de carbón con sistemas combinados de energía y calor alimentados con gas natural en cuatro molinos húmedos de maíz en Estados Unidos. En Loudon, Tennessee, Decatur, Illinois y ambas plantas en Lafayette, Indiana.

La estrategia de sostenibilidad de Tate & Lyle

La planta de Sagamore en Lafayette desmanteló su sistema de carbón en 2014, seguida de Loudon en 2017, luego la planta de Lafayette South a principios de este año. Con el desmantelamiento del sistema de carbón final en la planta de Decatur, Illinois, el mes pasado, Tate & Lyle cumplió con su compromiso.

Además de generar importantes mejoras ambientales y económicas, la eliminación de la energía a base de carbón en estos sitios significa que se utilizará menos agua y las comunidades locales se beneficiarán de una mejor calidad del aire y menos tráfico de camiones.

Tate & Lyle tiene un historial de eficiencia energética. Anteriormente, las plantas de Tate & Lyle en Loudon y Lafayette South en Estados Unidos recibieron la certificación Energy Star de la Agencia de Protección Ambiental por 5to y 7mo año consecutivo, respectivamente. Además, se está construyendo una nueva caldera de biomasa en su planta de acidulantes en Santa Rosa, Brasil, y los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1, 2 y 3 de Tate & Lyle para 2030 han sido validados como basados en la ciencia por la iniciativa Science Based Targets.

Te puede interesar: Tate & Lyle se compromete a cuidar la calidad de vida de los mexicanos



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar