X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Syngenta apuesta por desarrollo de sistemas proteínicos

 |   julio 9, 2020
industria-alimentaria-hoy
Industria alimentaria hoy
sygenta-desarrollo


La empresa mexicana Syngenta, del sector agropecuario global, y el fondo de aceleración estadounidense Radicle Growth, anunciaron el lanzamiento del proyecto: The Radicle Protein Challenge by Syngenta, con el que apoyarán a empresas desarrolladoras de proteínas para cultivos.
Con este proyecto, las firmas seleccionarán a dos empresas tecnológicas que estén transformando el futuro de las proteínas, lo que podría incluir nuevas fuentes de este nutriente, fuentes experimentales, tecnologías de conversión de proteínas o mejoras a los sistemas proteínicos, con la finalidad de invertir 1.25 millones de dólares en las organizaciones que sean seleccionadas.
“Las innovadoras fuentes de proteínas revisten una importancia fundamental para una población en crecimiento. Nos complace colaborar con Radicle y con emprendedores de todo el mundo para acelerar la innovación”, dice Erik Fyrwald, director ejecutivo de Syngenta, en un comunicado.

Radicle y Syngenta buscan emprendedores que representen a empresas de todas las etapas, que aporten soluciones a los desafíos, que abarquen desde la agricultura “plant-based”, hasta el aspecto regenerativo de la agricultura.
Para postularse como posibles beneficiarios de la inversión de 1.25 millones de dólares serán destinados al ganador del Challenge y 250 mil dólares para quien obtenga el segundo lugar, con el fin de que los recursos les permitan acelerar el desarrollo de sus tecnologías.
La importancia de que existan cultivos que cuenten con sistemas proteínicos novedosos radica en sembrar plantas más resistentes a plagas o al cambio climático, pues diversos estudios han identificado que existe relación entre ciertos tipos de proteínas y estrés en las plantas.
Por ejemplo, se ha identificado que situaciones de estrés por altas temperaturas desencadenan una serie de señales que activan la expresión de genes y con la síntesis de “proteínas del estrés”, algunas específicas del estrés por calor, es posible un mejor desarrollo de los cultivos.



Relacionado

Te podría interesar