Como parte de su 25 aniversario, Splenda lanzó una iniciativa para apoyar a las personas que viven con diabetes, otorgando productos para el manejo de esta enfermedad, con un valor total de hasta 25 mil pesos.
Esta acción tiene como objetivo reforzar el compromiso de la marca con la salud y el bienestar, ayudando a quienes buscan reducir su consumo de azúcar, pero sin sacrificar el sabor y la dulzura en su alimentación diaria.
La dinámica estuvo dirigida a personas que viven con diabetes tipo 1 o tipo 2, y que están afiliadas a organizaciones que brindan apoyo a esta comunidad, como la Asociación Mexicana de Diabetes y el colectivo Con Diabetes Sí Se Puede.
Los participantes debían compartir un video en el que relataban su experiencia personal con la diabetes, cómo gestionan su condición y cómo los productos Splenda han sido aliados en su día a día para mantener un estilo de vida saludable.
Además, los concursantes explicaron cómo el premio podría marcar una diferencia significativa en sus vidas.
El periodo de participación de esta dinámica fue del 21 de octubre al 8 de noviembre de 2024, y tras evaluar las historias compartidas, se seleccionaron a tres ganadores.
Historias ganadoras
Las ganadoras fueron Maggie y Camila del colectivo Con Diabetes Sí Se Puede, Rania de la Asociación Mexicana de Diabetes en el Sureste.
Las ganadoras resaltaron cómo la vida puede ser igual de dulce con diabetes, siempre y cuando se tomen las decisiones adecuadas en el manejo de la salud.
Hablaron del esfuerzo del día a día por mantener el control de la enfermedad, y cómo productos endulzantes han sido esenciales para reducir el consumo de azúcar sin perder el placer de disfrutar de lo dulce.
La marca destaca que, en sus 25 años, ha acompañado a miles de personas en su camino hacia una vida más saludable, sin renunciar al placer de lo dulce.
La empresa se comprometió a seguir brindando apoyo a las personas con diabetes, impulsando el bienestar y ofreciendo alternativas para que puedan disfrutar de un estilo de vida saludable, inclusivo y sin sacrificios innecesarios.
Una enfermedad en aumento
La diabetes es una enfermedad crónica que afecta la manera en que el cuerpo procesa el azúcar (glucosa), las grasas y los almidones, exponen especialistas.
La glucosa es una fuente principal de energía para las células del cuerpo, pero, para que esta energía se utilice adecuadamente, el cuerpo necesita producir insulina, que permite que la glucosa entre en las células.
En las personas con diabetes, el cuerpo no produce suficiente insulina o no la usa correctamente, lo que resulta en niveles elevados de glucosa en la sangre.
Este desequilibrio puede llevar a una serie de complicaciones de salud si no se controla adecuadamente.
Datos de la Federación Internacional de la Diabetes (FID) alertan que para el año 2045, 1 de cada 8 adultos será diagnosticado con esta enfermedad, por lo que es urgente redoblar los esfuerzos en materia de prevención, diagnóstico temprano y manejo efectivo de esta afección crónica.
En la actualidad, el 10.5% de la población adulta mundial vive con diabetes. Mientras que en México, un 12.6% de adultos viven con diabetes.
Quizá te puede interesar: Splenda busca consolidarse como una alternativa para reducir el consumo de azúcar