México. - Splenda lanzó su iniciativa “Feliz Hoy, Saludable Mañana” con la que busca posicionarse como la mejor alternativa que, al sustituir en preparaciones y con una dieta balanceada, reduce los azúcares añadidos y el exceso de carbohidratos. Y es que en México más de la mitad de la población (64%) consume azúcar de manera excesiva, lo cual está relacionado con el desarrollo de enfermedades como sobrepeso, obesidad, diabetes y caries.
Por ello, Heartland Food Products Group, productores de Splenda bajo la misión ‘ayudar a las personas a tener una vida más saludable y duradera, busca convertir a este sustituto en una marca enfocada en salud para reducir el consumo de azúcar en México y así ayudar a las personas a tener vidas más saludables.
“Es único el sentimiento de saber que estás haciendo sustituciones inteligentes y que estás tomando las mejores decisiones por tu salud, desde que sustituyes el azúcar por un sobre de Splenda en tu taza de café, pero que mañana te ayuda a controlar los niveles de azúcar”, explicó Mildret Moreno, Brand Manager de Splenda.
Te puede interesar: Etiquetas de advertencia gráficas sobre consumo de azúcar podrían frenar la obesidad
Por qué busca reducir el consumo de azúcar Splenda
Heartland Food Products Group llama a reducir el consumo de azúcar con Splenda cuya línea de productos son esa herramienta que, en conjunto con actividad física regular y una dieta balanceada, ayudan a las familias a tener vidas más saludables.
En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) exhorta a reducir el consumo de azúcares libres a menos del 10% de las calorías totales diarias (en una dieta de 2 mil calorías) y destaca que una reducción a menos del 5% proporcionaría beneficios adicionales para la salud.
Además, un estudio consultado por el Laboratorio de Datos contra la Obesidad (LabDO), publicado en la revista de la Asociación Médica Estadounidense JAMA Network Open, afirma que el uso de edulcorantes como el aspartamo, la sacarina y la sucralosa (ingrediente que da el poder de dulzor a Splenda), en sustitución del azúcar en las bebidas, se asoció con una baja en el peso, en el índice de masa corporal, en el porcentaje de grasa y también de lípidos en sangre.
Te puede interesar: Sustitutos de azúcar, herramientas para reducir el consumo de azúcar